evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Asesinato de ganadero por pleito de tierras: FOB
07:32 ESTADO CAMPECHE  
Los responsables de la ejecución del empresario ganadero, Mario Antonio Constantino Kanter, están plenamente identificados, indicó el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés.

Desde Candelaria, Campeche; enero 14 de 2013. (COMUNICA).- Los responsables de la ejecución del empresario ganadero, Mario Antonio Constantino Kanter, están plenamente identificados; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja en la investigación del caso y está enfocado en el caso, aseguró el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, tras lamentar los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Candelaria.

El mandatario estatal indicó se trata de un conflicto de varios años, relacionado con la posesión de tierras; “quiero decirles que es importante expresarles, no debería de hacerlo, pero ya están plenamente identificados los responsables; es un tema que no tiene que ver nada con delincuencia organizada, es un tema lamentablemente vinculado a temas de discordia por posesión de tierras. Ustedes saben que hay muchos temas relacionados con esta problemática”, declaró.

En este sentido, Ortega Bernés puntualizó que el gobierno que encabezó desde hace cuatro años cuatro meses, desde el primer día como nunca antes ha acometido la tarea de avanzar en la resolución de estos conflictos agrarios; “y estamos avanzando y vamos por buen camino, no tan rápido como quisiéramos porque aquí están involucrados temas jurídicos y jurisdiccionales complejos”, aseguró.

"Debo también apuntar que a finales del año, los últimos días del año y a principios de éste, se han generado una serie de actos delictivos, pero también es importante señalar que todos, con excepción de éste que acaba de suceder, los responsables están debidamente consignados; que todos los casos que se han generado están debidamente esclarecidos", indicó el Mandatario.

Y añadió “quien ha cometido delitos de esta naturaleza, pueden estar absolutamente seguros de que la aplicación de la ley será severa y será eficaz”, concluyó.



ADOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El mandatario estatal indicó se trata de un conflicto de varios año