evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Realiza Campeche la compra más grande de medicamentos
20:09 ESTADO CAMPECHE
Campeche entró a este proceso de compra de medicamentos controlados y psiquiátricos por un monto de tres millones de pesos y el ahorro que tiene el estado es del 50 por ciento.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 14 de 2014 (COMUNICA).- El Estado de Campeche participó en la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del sector público de México, en la que se adquirieron mil 800 medicamentos, así como material de curación.

En conferencia de prensa, la Secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López señaló que la entidad se sumó al ISSSTE, el IMSS, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Pemex y de las instancias de salud de los estados de Tlaxcala, Baja California, Colima y Veracruz, quienes realizaron la compra de medicamentos de forma conjunta, que permitió generar ahorros por tres mil 700 millones de pesos para las diversas instituciones y gobiernos estatales que participaron en la misma.

En el caso de estado de Campeche entró a este proceso de compra con productos controlados y psiquiátricos por un monto de tres millones de pesos y el ahorro que tiene el estado es del 50 por ciento.

"Ya se integraron hospitales generales y muy especialmente las entidades federativas como Campeche, donde hago reconocimiento al gobernador por el interés que ha tenido para sumarse a esta compra consolidada que nos permite, sobre todo al estado de Campeche, generar el beneficio de contar con ahorros muy importantes en la compra, ya que se trata de una compra consolidada donde se puede acceder a un mejor precio, obviamente la calidad de los productos pero sobre todo el precio, esto tendrá impacto importante en población donde se tendrá el abastecimiento de productos", dijo.

Comentó que se compró a los mejores precios y que el sentido de esta compra consolidada es que no haya ningún pretexto en las farmacias de los hospitales de que no hay medicamentos.

"Se compraron medicamentos genéricos, material de curación y el resto de medicamentos de patente. Las autoridades del sector salud aseguran que con esta compra consolidada de medicamentos para el 2014, no sólo se busca garantizar un abasto de medicamentos oportunos y de calidad, sino además transparentar los procesos de compra del sector salud", señaló la funcionaria.

Es un proceso que lleva varios meses y que significa la compra más grande que se ha tenido en la historia del sistema de salud como compra consolidada y que coordina el IMSS, que es la institución que tiene más pericia en compra de grandes volúmenes en el país. Se decidió hacer una compra consolidada coordinada por el IMSS desde el año 2013 para el ejercicio 2014, donde por primer ocasión ingresó Pemex.

Entre los medicamentos, los que representaron los mayores gastos son los utilizados en enfermedades crónico degenerativas, como la obesidad, además de los usados en el tratamiento del VIH-SIDA, así como también se detalló que de los mil 800 medicamentos, el 74 por ciento son genéricos y 30 por ciento son patentes.

RFOP



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Reunión del Gobernador del Estado con la Secretaria de Salud federal.