evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Segob emite declaratoria de desastre natural para Cd. del Carmen
18:02 ESTADO CAMPECHE
Roberto Sarmiento Urbina explicó que de acuerdo a los reportes Cenecam, en los meses de noviembre y diciembre pasados se tuvieron precipitaciones abundantes que superaron los promedios mensuales.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 15 de 2014 (COMUNICA).- En respuesta inmediata  a la solicitud  del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación emitió  hoy la Declaratoria de Desastre Natural para la cabecera municipal del Carmen,  con lo que se podrá acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres para realizar acciones de reconstrucción y restablecer los servicios públicos que resultaron severamente dañados por las intensas lluvias ocurridas en los primeros días del presente año.

En entrevista dio a conocer lo anterior el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, al subrayar la pronta y eficaz  respuesta que la Segob otorgó a las gestiones del gobernador Ortega Bernés, para resarcir los daños que ha sufrido la Isla del Carmen.

Aseguró que los subcomités de evaluación de daños realizan trabajos de verificación en todo el Estado desde noviembre pasado ante las constantes lluvias registradas, lo que permitió tener, de manera inmediata, un claro panorama de las afectaciones ocurridas en El Carmen al recrudecerse las precipitaciones en los primeros días de este 2014.

“Por instrucciones del gobernador Ortega Bernés dadas al Cenecam y a los ayuntamientos, se realiza un trabajo constante de evaluación de daños en los sectores donde se presentan las lluvias más fuertes”, dijo el funcionario estatal.

Sarmiento Urbina explicó que de acuerdo a los reportes Cenecam, en los meses de noviembre y diciembre pasados se tuvieron precipitaciones abundantes que superaron los promedios mensuales, fundamentalmente en el suroeste de la entidad.

Sin embargo, señaló que en los primeros días de 2014 las lluvias se recrudecieron en El Carmen, pues cayó un 13 por ciento del agua que se registra durante todo el año en ese municipio.

“Esto provocó que se generaran daños mayores principalmente en la cabecera municipal, y que el gobernador Ortega Bernés planteara  la solicitud oficial de declaratoria de desastre natural ante la Segob”, agregó.

RFBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Roberto Sarmiento Urbina