evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Austeridad debe abarcar a todos los sectores del gobierno: Finanzas
19:48 ESTADO CAMPECHE
El Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, dijo que dentro del plan de austeridad del Gobierno estatal existen opciones como la rescisión de personal o la dimisión de sueldos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 15 de 2014 (COMUNICA).- Es necesario que en temas de ahorro presupuestal se cuente con la participación de todos los órdenes de gobierno refirió el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, quien expresó que se hace un análisis responsable para ingeniar una estrategia que permita concentrar recursos para beneficio del Estado.

Precisó que de manera responsable el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, tomó la decisión de aplicar este nuevo programa de control de gasto, incluso dijo que existen opciones que se están contemplando, como la rescisión de personal o la dimisión de sueldos.

“Espero que todos podamos entrar en el tema que se comenta, que de alguna manera todos en diferentes rubros o diversos programas podamos hacer esfuerzo por mejorar el gasto, yo creo que eso sería un punto asertivo y que pueda ser generalizado para todas las áreas”, dijo.

Indicó que el recorte de recursos para programas del gobierno local, no es un tema que entre en las opciones posibles, por el contrario puntualizó que se revalorizaran y decidirán cuales seguirán vigentes en 2014, en cuanto al personal que si se contrata para aplicar estos beneficios allí si habría que analizar el tema.

“Yo creo que el recorte de programas no está planeado pero los programas que cumplieron sus ciclo, pues hay que ver no tiene casos sostenerlo, si ya no tiene un programa sentido seguirlo adelante, pues se contratan temporalmente ciertas personas para un programa y así no tiene caso continuarlo, pues tiene que ser así, así lo vería”.

Con respecto a los sueldos de funcionarios de primer nivel, apuntó, “yo creo que sí, de alguna manera se vive desde el principio de la administración donde no han aumentado los salarios, hemos respetado ese tema”.

Al ser cuestionado por la actual recaudación de impuestos el Secretario dijo que se ha registrado un incremento en el número de personas que cumplen con sus obligaciones, esto en comparación al año pasado, sin dar cifras aseguró que se va por buen camino y los problemas que han propiciado el descontento de los ciudadanos, están siendo solucionados.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Tirso R. de la Gala Gómez