evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Nuevo Obispo llegará al Carmen el 11 de febrero
20:17 ESTADO CAMPECHE
El Obispo Francisco González González arribará a la Isla donde visitará el santuario de la Virgen del Carmen y en su recorrido visitará Isla Aguada, Sabancuy, Champotón y Seybaplaya.

Desde San Francisco de Campeche, enero 16 de 2014 (COMUNICA).- Hoy por la mañana la Diócesis de Campeche confirmó en conferencia de prensa el fallecimiento del obispo emérito de Campeche, José de Jesús García Ayala, quien murió este 15 de enero en Zamora Michoacán a la edad de 105 años, se trataba del tercer obispo más longevo en todo el mundo y sirvió en el estado de Campeche.

De acuerdo al vocero de la diócesis de Campeche, Pbro. Álvaro Barrera Pinzón, García Ayala, fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Campeche por el papa de Pablo VI, en 1981 después de dirigir la diócesis por casi 20 años, renunció al cargo por motivos de salud, su renuncia fue aceptada por el Papa Juan Pablo II.

Respecto al fallecimiento del obispo emérito, el actual obispo electo de Campeche, Francisco González González, así se refirió en la red social twitter. En un primer mensaje pidió a la comunidad católica pedir por la salud del obispo:

“No cesemos de pedir a Dios por la salud del obispo emérito de Campeche don Jesús García Ayala. Dios lo bendice con más de 100 años de vida”.

Y al confirmarse el deceso escribió. “Dios llamó a su presencia al Ob. Emérito de Campeche, Jesús García Ayala descanse en paz”.

En la misma conferencia el presbítero Barrera Pinzón, confirmó que será el próximo 11 de febrero cuando el nuevo obispo, Francisco González González llegue al estado para tomar las riendas de la iglesia católica, siguiendo con el trabajo realizado por Ramón Castro y Castro.

“No es común que un obispo llegue con tiempo de antelación y recorra la diócesis, por lo general llegan una noche antes de la ceremonia de toma de posición, tenemos que aclarar algunas cosas el obispo ya es un obispo consagrado por lo que no hay rito de consagración, el ultimo obispo que se consagro aquí fue José Luis Amezcua”, explicó.

Rompiendo con los protocolos habituales, en el que el obispo llegaba desde Yucatán, es decir al norte del estado, el Obispo González González, arribará a la isla donde visitará el santuario de la Virgen del Carmen, en su recorrido visitará Isla Aguada, Sabancuy, Champotón y Seybaplaya.

“La toma de posesión es acto canónico, donde el nuncio apostólico oficialmente le entregará las letras pontificias que lo declaran como el obispo de Campeche, en este caso todos los obispos de México están invitados, es difícil que todos vengan pero se les ha hecho la invitación”, apuntó.

Al día siguiente, el 12 de febrero, González González tomará posesión en la Santa Iglesia Catedral, este evento representa los ritos católicos con los que el nuevo Obispo asume la responsabilidad de guiar al pueblo católico campechano.

Posteriormente el ya Obispo, se trasladará al Centro de Convenciones Campeche XXI, donde en compañía del nuncio apostólico, Christopher Pierre, quien es el representante del Vaticano en México encabezará su primera misa como máxima autoridad católica en la entidad.

“Llega el día 11 a Ciudad del Carmen, del aeropuerto ira al Santuario donde celebrará una misa como Obispo electo, no como Obispo de Campeche, para agradecer su ministerio, la misa de toma de posición no será en Catedral, su profesión de fe y la firma digamos del acta oficial donde queda constituido obispo de Campeche, el protocolo eclesiástico será en la catedral y de allí se va a la misa de toma de posesión en el Centro de Convenciones”, indicó.

Finalmente, el vocero diocesano comentó que además de los cerca de ocho mil fieles que se esperan a la eucaristía, se prevé la visita de dos cardenales y por lo menos 20 obispos entre ellos el ex obispo Ramón Castro y Castro.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pbro. Álvaro Barrera Pinzón, vocero de la diócesis de Campeche.