evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Habrá plan de austeridad para el Ayuntamiento de Campeche
20:45 MUNICIPIO CAMPECHE
La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dijo que luego de la decisión del gobernador Ortega Bernés, resulta inminente futuras afectaciones para los municipios, razón por la cual las direcciones ya analizan cuáles serán las mejores estrategias.

Desde San Francisco de Campeche, enero 16 de 2014 (COMUNICA).- El municipio de Campeche también prepara un plan de austeridad y control de gasto con el que buscan generar ahorros para reforzar los servicios públicos en beneficio de los campechanos, así lo dio a conocer, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, quien calificó de responsable la decisión tomada por el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Precisó que así como a nivel federal ya se dieron los primeros recortes y en cascada estos han alcanzado a los gobierno estatales, resulta inminente futuras afectaciones para los municipios, razón por la cual las direcciones ya analizan cuáles serán las mejores estrategias.

“No estamos exentos de este recorte de participaciones, sin embargo, lo hicimos al principio y ahorita tuvimos una reunión para también tener prioridades, sabemos que todas las direcciones tienen áreas prioritarias pero yo creo que el Ayuntamiento tiene que enfocar sus esfuerzos en lo que es los servicios públicos, en lo que es la pavimentación”, declaró.

Y agregó, “dentro del Ayuntamiento en muchas áreas, en gasto corriente, continuamos haciendo esfuerzos, como les digo, a veces uno cree que es muy poquito que son unos cuantos pesos los que nos ahorramos, pero si ajustamos un poquito en cada área cuando nos damos cuenta pues es una cantidad considerable que podemos de esta manera poder continuar con la operatividad del Ayuntamiento”.

La Comuna campechana desde que está bajo el mando de Ana Martha Escalante Castillo, implementó un programa de austeridad encaminada a cambiar las precarias situaciones en que recibió el municipio, aun así dijo no contar con la cifra exacta del ahorro generado por este plan, menos aún confirmó hacia qué áreas habían sido destinados los recursos.

Respecto al despido de personal, comentó que desde el inicio de su labor, existieron modificaciones considerables, “cuando entramos había 25 direcciones y las cerramos a 19, finalmente hubo un reajuste, los Regidores, los Síndicos, la Presidenta Municipal ajuste en sueldos”.

Reiteró que el recorte de personal podría continuar en algunas áreas mismas que aún no se han confirmado, añadió que se prevé este reajuste con responsabilidad y sin afán de afectar a nadie.


Carnaval 2014

Escalante Castillo fue cuestionada por el gasto que se hará en la edición 2014 del carnaval de Campeche, sobre todo por el costo que representa tener artistas en las noches de coronación, aseguró que el comité organizador también conoce de las medidas de austeridad y los recursos destinados no serán un gasto excesivo.

“Nos hemos reunido con el Comité del Carnaval y desde el año pasado se está platicando con empresarios y en su momento se dará a conocer la lista que va a patrocinar el Carnaval, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, nuestro Carnaval por muchísimos años es una tradición en Campeche, no podemos terminar con nuestro Carnaval pero sí tomar medidas necesarias y pertinentes para que sea un buen Carnaval”, finalizó.

RFJB


anónimo
21:42:28 16 Jan 14
puro chillar y no avanza nada

anónimo
21:41:52 16 Jan 14
Morena... cuándo vas a pavimentar las calles.. ya cada vez estamos peor con los baches... votamos por ti aún sabiendo que le ibas a dar esta chamba a la constructora de tu papá... y qué importa pero reparalos!!

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ana Martha Escalante Castillo