evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 600 mdp invertidos en obras públicas en Campeche
19:59 ESTADO CAMPECHE
Jorge Luis González Curi, titular de la SDUOP, dijo que en este 2014 se destinará para el mejoramiento de la imagen urbana en la entidad, poco más de 360 millones de pesos que irán para obras relativas a caminos en el interior del estado.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 21 de 2014 (COMUNICA).- Recursos por más de mil 130 millones de pesos se prevé ejercer en este 2014, en obras enfocadas al mejoramiento de la imagen urbana, caminos de acceso, carreteras, así como la continuación de la reconstrucción del recinto amurallado, resaltó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Luis González Curi quien resaltó que será un año de grandes inversiones.

En entrevista, precisó que tan sólo en el 2013 se ejercieron recursos propios por más de 600 millones, que en comparación con lo proyectado para este año, se supera casi al doble lo destinado a distintas obras, recursos que se obtiene a través de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

"En la Secretaría no podemos definir un monto específico en lo que se refiere a la inversión, al techo financiero con lo que va a operar en este año, pues de manera constante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, realiza gestiones presupuestales para bajar recursos e invertir en obra pública, sin embargo, ya contamos con presupuestos proyectados", dijo.

González Curi Precisó que tan sólo en este 2014 se destinará para el mejoramiento de la imagen urbana en la entidad, poco más de 360 millones de pesos que irán para realizar obras relativas a caminos en el interior del estado “presupuesto que se sumará a lo que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinará de forma conjunta”, explicó.

"Al momento no contamos con un presupuesto definido en lo que se refiere al mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, pero por ejemplo, en diciembre se destinó recursos para fachadas y para este año viene un presupuesto interesante para mantener la ciudad en buen estado y al llegar el término de la administración estatal, podamos entregar el área histórica lo mejor posible", añadió.

Sumado a estos proyectos, anunció que en próximos días iniciarán trabajos de rehabilitación en el recinto amurallado, lo que contempla acciones en nuevos tramos y trabajos específicos en los Baluartes de San Carlos y La Soledad.

Precisó que en diciembre se licitaron alrededor de 400 millones de pesos para distintas obras como el edificio que albergará las Salas de Juicios Orales para la implementación del nuevo Sistema de Justicia sobre la Avenida “Héroes de Nacozari”, y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Además de los trabajos que se realizan en la prolongación de la Avenida “Francisco I. Madero” y la construcción de un andador que llegará desde la Avenida “Las Palmas” hasta el Malecón; la reconstrucción del Parque “Francisco de Paula Toro”, mejor conocido como “La Alameda” y el cableado subterráneo de la Avenida República en Santa Ana.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Jorge Luis González Curi