evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Hasta 10 años de prisión por graffiti en baluarte de Santa Rosa
20:49 ESTADO CAMPECHE
Por estos delitos, los responsables podrían pasar de dos a 10 años de prisión o recibir una multa por el valor del daño causado según la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 22 de 2014 (COMUNICA).- La muralla de Campeche sufrió actos vandálicos, ya que una de las paredes del baluarte de santa rosa amaneció con este grafiti.

El vestigio histórico es el monumento representativo del municipio de Campeche, además de que ostenta el título de patrimonio de la humanidad.

Esta supuesta expresión urbana, estropea  la fachada natural de la batería, parte que une a la muralla.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia investiga las posibilidades de los probables responsables, al menos tres personas ya que fueron firmadas con los alias de azma, esnok y boes.

Ante este ataque al patrimonio de la humanidad, jurídicos del INAH ya tomaron las acciones legales ante la PGR por los delitos de daño en propiedad de la nación y daños en un monumento histórico por lo que las autoridades de justicia ya realizan las investigaciones.

Por estos delitos, los responsables podrían pasar de dos a 10 años de prisión o recibir una multa por el valor del daño causado según la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.

RF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El INAH investiga las posibilidades de los probables responsables.