-A   A   +A
Carnaval de Campeche 2014 iniciará el 15 de febrero
20:54 ESTADO CAMPECHE
La coordinadora de Festejos y Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, confirmó la participación de los artistas Sasha, Benny y Erick, Jesse & Joy, el comediante Tony Balardi, la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, entre otros.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 23 de 2014 (COMUNICA).- La coordinación general del Carnaval de Campeche, encabezada por la coordinadora de Festejos y Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, dio a conocer a  fechas, artistas y demás actividades programadas con motivo de la edición 2014 de estos festejos.

Precisaron que las actividades iniciarán el 15 de febrero y concluirán el 4 de marzo, se invertirán cerca de 4.2 millones de pesos, 20 por ciento más en comparación al año pasado, que fueron 3.6 mdp.

La primera actividad será el 15 de febrero con el baile pre-carnavalesco a cargo del DIF estatal con costo del boleto de 600 pesos, en el Centro de Convenciones Campeche XXI. En el mismo lugar, pero un día después, se llevarán a cabo las Comparsas Infantiles, evento a beneficio del DIF Estatal que costará 100 pesos para adultos y 50 para niños.
 
El domingo 16 de febrero se llevará a cabo la presentación de comparsas infantiles del DIF estatal, en el Centro de Convenciones Campeche XXI
 
El tradicional baile de Cursillistas se realizará en el Centro de Convenciones Alhambra el día 19 de febrero.

La quema del pirata del mal humor será el 20 de febrero, en su derrotero tradicional por el malecón de la ciudad hasta le obelisco de los marinos se espera la participación de cientos de Campechanos para concluir con la actuación del comediante, Tony Balardi.

Las coronaciones iniciarán el 21 de febrero con los reyes del INAPAM, en la concha acústica, el elenco artístico estará conformado por los grupos, “Son de Mar” y “Danzonear Carei”.

El 22 de febrero, será la coronación de los reyes de la UAC, en la cocha acústica; los reyes del Instituto Campechano, al día siguiente.

Las noches de coronación se trasladarán al foro Ah-Kim-Pech, el 24 de febrero con la coronación de los reyes de personas con discapacidad, actuará el grupo “Matute”. El 25 de febrero, serán coronados los reyes infantiles con la participación de “Jesse & Joy”.

Al día siguiente, 26 de febrero, “Sasha, Benny y Erick” actuarán en la coronación de los reyes del Carnaval de Campeche. El 27 de febrero, será el Paseo de las Flores y la coronación de la Reyna del espectáculo, con la actuación del artista Noel Schajris.

El Corso Infantil será el 28 de febrero con su derrotero tradicional en el malecón de la ciudad, mientras que el sábado 1 de marzo, los campechanos disfrutaran del Sábado de Bando y en el foro Ah-Kim-Pech la actuación del grupo “Cañaveral”.

El 2 de marzo será la ronda naval, y la noche de “Dj´s”, con el dj invitado “Nef” de Mandala, Playa del Carmen.

El 3 de marzo será la Algarabía Campechana, la Verbena Popular y el festival del Lunes de Carnaval, con el  “bailongo radio fórmula” de las tres sonoras, “Dinamita”, “Santanera” y “Tropicana”.

El martes de pintadera será el 4 de marzo, con un nuevo concepto denominado pintadera 5k, patrocinada por una empresa privada; finalmente el 22 de marzo se llevará a cabo el cortejo fúnebre de Juan Carnaval, evento que concluirá en Concha Acústica con grupos locales.

En cuanto a boletos se refiere, saldrán a la venta el próximo 18 de febrero. En el foro Ah-Kim-Pech habrá garantía de 10 mil personas sentadas, es decir se instalarán seis mil 500 sillas y gradas para tres mil 500 personas.

El precio de los boletos variará de acuerdo al día del evento, el martes 25 de febrero, donde actuará “Jesse & Joy”, el boleto VIP, costará 250 pesos, en zona oro 150 pesos y la zona plata será entrada libre.

El día 26 con la actuación de “Sasha, Benny y Erick”, los boletos costarán 300 pesos en zona VIP, 200 en área oro y entrada gratis en el área plata; mientras que en la coronación de los reyes del espectáculo, la zona VIP tendrá precio de 200 pesos, 100 en el área oro y gratis en el área plata.

“Este año se incluye nueva modalidad de compra de boletos por una sola cantidad, un solo boleto para los tres días en el foro en la sección que sea elegida, VIP, Oro, con costos de 650 las tres noches en el VIP y en oro 350”, declaró Barroso López.

Los boletos serán vendidos para el área “A” que se ubica de lado del malecón en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, mientras que el área “B” de lado a la Avenida "María Lavalle Urbina", en el teatro “Juan de la Cabada”, las entradas al área plata se entregarán por día en el Estadio Universitario.

Finalmente se dio a conocer que a partir del 21 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para participar en los concursos que se llevan a cabo en los diversos derroteros del carnaval.

Posterior al evento se presentó la imagen oficial del carnaval como la publicidad, para radio y televisión, se anunció que habrá una campaña publicitaria para el beneficio del sector hotelero, restaurantero y de transporte en Campeche.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sasha, Benny y Erick actuarán en la coronación de los reyes del Carnaval de Campeche.