evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entre 800 y 900 mdp recibirá Campeche del Fonden
20:45 ESTADO CAMPECHE
El director nacional del Fondo Nacional de Desastres Naturales, José María Tapia, aseguró que el gobierno federal cubrirá en un 100% los gastos relacionados a vías de comunicación federal.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 27 de 2014 (COMUNICA).- Esta mañana en el Sala Gobernadores, el mandatario, Fernando Ortega Bernés, recibió el diagnóstico preliminar de daños por lluvias en el municipio del Carmen, evento donde participaron integrantes del gabinete estatal, delegados federales y el director nacional del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia.

De acuerdo al informe presentado, se estima que Campeche reciba entre 800 y 900 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura, principalmente en vías carreteras y en escuelas de la isla.

El director del Fonden, José María Tapia, comentó que se atenderán todas las afectaciones causadas por la lluvia, aseguró que el gobierno federal en un 100 por ciento cubrirá los gastos relacionados a vías de comunicación federal, mientras que en el caso de los local, se dividirá en un 50-50 con el gobierno estatal.

En este sentido, también el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, expuso que en su mayoría las afectaciones se registraron en carreteras de orden federal, mismas que requerirán inversiones superiores a los 600 mdp.

“Son como 700 mdp federales, 690 en carreteras federales y 100 mdp en red rural, manejamos reconstrucción de carreteras que accedan en el municipio a Carmen; por ahora viene la revisión de información y evaluación de lo que proponemos, como escucharon es etapa de revisión puede bajar el presupuesto puede ajustarse”, dijo.

De acuerdo al Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, comentó que se tienen siete días hábiles para realizar una segunda revisión y a partir de eso poder obtener los recursos que envía el Fonden.

Sarmiento Urbina dijo que las reglas son claras en lo que se refiere a la aplicación segura de los recursos, por lo que garantizó que cada afectación será resulta, además dijo que desde que cedieron las lluvias que afectaron a Carmen, se mantiene atención constante en todo el municipio.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Gobernador recibió el diagnóstico preliminar de daños por lluvias en el Carmen.