evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Escritor Hugo Hiriart inicia actividades de Academia Literaria de Campeche
14:10 ARTE Y CULTURA CAMPECHE
La segunda generación de la Academia busca preparar a escritores del estado y ponerlos en contacto con creadores literarios de trayectoria nacional e internacional.

San Francisco de Campeche, Cam., 28 de enero de 2014. (COMUNICA).- El escritor mexicano Hugo Hiriart inició las actividades del cuarto módulo de la Academia Literaria de Campeche, titulada “Cómo escribir y escenificar teatro pobre de calidad sin recursos económicos”, a fin de que los participantes aprendan a crear personajes y escenas.

Asimismo, como parte de este proyecto académico, los alumnos continúan el proceso de sus proyectos narrativos con la orientación de los escritores que participan.

Este módulo, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central "Francisco Sosa Escalante", cuenta con la asistencia de 16 alumnos dedicados al teatro, a quienes se les ofreció una charla especial sobe dramaturgia como parte de su formación en artes escénicas.
 


La segunda generación de la Academia Literaria de Campeche, que en su primera fase fue dirigida por el destacado escritor Jorge Volpi, busca preparar a escritores del estado y ponerlos en contacto con creadores literarios de trayectoria nacional e internacional, bajo la batuta de Martín Solares.

Este proyecto forma parte del programa de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura, ejecutado con recursos etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación, gestionados a través del Congreso de la Unión y regulados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El también dramaturgo Hugo Hiriart es graduado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Granado “La Esmerlada”.

Destaca en su trayectoria sus colaboraciones en diversos periódicos y revistas como Excélsior, Letras Libres, Nexos, Unomásuno, Vuelta y La Jornada Semanal y su producción literaria incluye novela y ensayo.

Asimismo, ha escrito más de una docena de obras de teatro; fue director y productor del teatro “Santa Catarina” y becario de la Fundación “Solomon R. Guggenheim”, de Nueva York, en 1984, así como ganador del Premio Xavier Villaurrutia, en 1972.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Fue director del Instituto Cultural Mexicano de Nueva York y agregado cultural en la embajada de la misma sede. Tiene más de una decena de libros publicados, tanto en novela como ensayo y dramaturgia.

CAB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Este módulo se lleva a cabo en la Biblioteca Central Francisco Sosa Escalante