evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Incluyen a Calakmul en el Subsidio para Seguridad Municipal
18:38 ESTADO CAMPECHE
El secretario técnico de Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó que Calakmul recibirá 10 millones de pesos para infraestructura, equipamiento y capacitación policial.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 29 de 2014 (COMUNICA).- El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), determinó incluir a Calakmul en el Subsidio para Seguridad Municipal (Subsegmun), por ser un municipio fronterizo con Guatemala y Belice, con lo que recibirá 10 millones de pesos para infraestructura, equipamiento y capacitación policial, informó el secretario técnico de Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe.

Indicó que por las gestiones del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se propuso en diciembre del 2013 al CNSP, que se tomen en cuenta a los municipios de Candelaria y Calakmul para que reciban recursos del Subsegmun, debido a que son fronterizos.

Campeche, tenía tres municipios dentro de este programa, Campeche, Champotón y Carmen, los que registran mayores índices delictivos; y era lo que las reglas de operación establecían como mínimo para las entidades federativas.

Sin embargo, resultó de manera favorable para Calakmul, con lo que ya serán cuatro municipios que recibirán estos recursos. Los factores que influyeron para que este Municipio fuera electo, fueron por ser fronterizos con los países de Guatemala y Belice, además de que presenta una actividad turística importante y es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Unesco.

De esta manera, Calakmul será beneficiado con 10 millones de pesos, de los cuales ocho aporta la Federación y dos el Ayuntamiento, que se destinarán para el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos.

El Gobierno del Estado, continuará realizando las gestiones necesarias para que Candelaria, también sea incluida en este programa, ya que también es un municipio fronterizo y registra índices delictivos, no tanto como Carmen, Campeche y Champotón, pero sí preocupantes.

RFOP




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Seguridad en el Estado.