evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Centro de Justicia para Mujeres del Estado, modelo para Chiapas
16:34 ESTADO CAMPECHE
El DIF Estatal recibió a la presidenta del DIF Chiapas, quien busca implementar en su estado un proyecto de atención para las mujeres víctimas del delito de maltrato.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 30 de enero de 2014. (COMUNICA).- Adriana Hernández de Ortega acogió a su homóloga, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, en su visita a nuestro Estado, para conocer las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Campeche, que se ha convertido en el modelo ejemplo para el resto de los Estados del país y que se busca implementar en el vecino Estado de Chiapas.

En el recorrido estuvieron acompañadas por Sasil de León Villar, secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las mujeres del Estado de Chiapas; de Laura Cecilia Pinzón Ceballos, directora del DIF Estatal de Campeche; de Luz Elena Márquez López, Coordinadora General del Centro de Justicia; de Olga Angélica Tatua Sánchez, directora del Instituto de la Mujer; así como por Yleana Gómez Barrera, Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

Hernández de Ortega explicó que en Campeche, la Institución fue creada para el apoyo integral de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y así coadyuvar a la erradicación de este flagelo y  que la creación de este maravilloso centro se logró con el apoyo decidido de los 3 órdenes de gobierno y del respaldo del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Luz Elena Márquez López dio a conocer, a detalle, los servicios que se les brinda a las mujeres violentadas y el proceso de principio a fin, ante una denuncia del abuso de los derechos de las féminas.

Por su parte la Licda. Leticia Coello, manifestó el buen trato de los campechanos en especial de Adriana Hernández de Ortega y reconoció el trabajo que realiza y que se percibe al contar con un Centro de Justicia para las Mujeres, pidió apoyo para aterrizar este proyecto de atención para las mujeres víctimas del delito de maltrato en Chiapas.

Aprovechando su estancia en tierras campechanas, visitaron la Mansión Carvajal y las oficinas del mismo Sistema DIF Campeche, así como el Centro Estatal de Oncología “Dr. Luis González Francis”, acompañadas del Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

CAB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Adriana Hernández de Ortega acogió a su homóloga, Leticia Coello de Velasco