evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ex trabajador de la Seduc exige ser restituido
18:53 ESTADO CAMPECHE
Adrián Orpinel Canul Valle señala que fue acusado de omisión de funciones en la compra-venta de un certificado de estudios, sin embargo, él afirma que desde un principio notificó esta irregularidad ante las autoridades educativas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 30 de 2014 (COMUNICA).- Adrián Orpinel Canul Valle, quien trabajaba como Jefe del Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación, fue cesado del cargo el pasado 17 de enero por incurrir en diversas irregularidades consistentes en compra y venta de un certificado falso correspondiente a la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación "Dolores Lanz de Echeverría", del municipio de Hopelchén.

A de 12 días de haber sido despedido, en conferencia de prensa el ahora ex burócrata estatal exigió a las autoridades sea restituido en su cargo, pues afirmó ser inocente de las acusaciones vertidas en su contra, además de señalar irregularidades en el procedimiento para ser cesado.

En su declaración dio a conocer que interpuso ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, un juicio contencioso administrativo de nulidad contra la resolución disciplinaria aplicada por la Secretaría de Educación.

De manera textual el documento señala que exige sea restituido en el puesto y plaza asignada, así como en el goce de todos los derechos de los que aseguró haber sido privado de manera injustificada.

El depuesto trabajador de la Secretaría revela que Marlene del Rosario Cambranis Ceballos, presunta afectada por la expedición de un certificado apócrifo, mantuvo una relación sentimental con otro de los trabajadores cesados, Manuel Antonio Gómez Peva, quien se desempeñaba en el mismo Departamento de Registro y Certificación de la dependencia.

"Más que nada fue a acusarlo por acoso personal, eran pareja sentimental, yo le dije “sabes que a mí no me compete eso, puedes ir al Ministerio Público” y realmente al ver que yo no iba a actuar de otra manera, me notifica que él le vendió un certificado de preparatoria y que ella estaba consciente de que no estudio la prepa", dijo.

Y añadió "fui a la dirección con ella y le digo a mi director, Román Domínguez la situación y ella le dice lo mismo, que son pareja sentimental, que tuvieron problemas, rompieron y que antes él le había conseguido un certificado de preparatoria para que consiguiera un trabajo, pero debido a la ruptura empezó a acosarla, le preguntamos donde está el certificado y me dijo que sí lo tenía y que lo iba a presentar”, dijo.

Declaró que tras reportar a sus superiores, siempre actuó como aportador de pruebas en el caso de documentos apócrifos “estuve trabajando con ellos, termina esa parte de la investigación y me cita la contraloría como portador de prueba a colaborar, me dicen firma y les pregunte si me iban a dar una copia, me dijeron que si me la iban a dar y hasta la fecha no tengo copia de esa acta que se levantó”, afirmó.

"Ya después paso el tiempo, este 17 de enero ya me notifican por oficio que estoy cesado y dado de baja de la Secretaria de Educación. Sin un motivo, sin ninguna justificación nada más dicen que por omisión de funciones ¿Cuál omisión? si desde un principio notifique ese acto ilícito con mi superior. Yo actué inmediatamente como debe ser ante la ley, detectar y rápidamente informar", abundó.

RFOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Adrián Canul interpuso un juicio contencioso administrativo contra la Secretaría de Educación.