evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Capturan nuevas especies de camarón en la Sonda de Campeche
18:10 ESTADO CAMPECHE
El dirigente de la Canaipesca, Francisco Márquez Narváez, informó la captura de cuatro especies de camarón en la Sonda de Campeche, lo que significa una alternativa importante para este sector.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; enero 31 de 2014. (COMUNICA).- A través de su cuenta de twitter, el dirigente de la Cámara Nacional de Industria Pesquera y Acuícola de Campeche (Canaipesca), Francisco Márquez Narváez, dio a conocer la localización y captura de cuatro especies de camarón en la Sonda de Campeche, resaltando que el encuentro significa una alternativa importante para este sector que atraviesa por una de la peores crisis de su historia.

M
 
En dos publicaciones realizadas por el dirigente en la red social, informó que se reportó el arribo en el muelle de Lerma, de una embarcación con especies nuevas de camarón capturados en aguas con profundidad hasta de 750 metros.

Márquez Narváez significó que se trata de una alternativa real para el sector camaronero, que pasa por momentos de incertidumbre, pues a decir de los empresarios, las cifras de captura y los gastos operativos no son rentables para esta actividad.

S
 
Desde el pasado siete de noviembre dio inicio la temporada de captura del camarón rosado en la Sonda de Campeche, actividad en la participan más de 100 embarcaciones campechanas, además de cerca de 300 embarcaciones de estados vecinos.

En la temporada del ciclo pasado, fueron cerca de 2 mil 500 toneladas las capturadas, dejando una derrama económica de 200 millones de pesos al sector.


ADOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Las nuevas especies de camarón