evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Rectora de la UAC defiende legalidad de prueba ENLACE en Campeche
18:02 ESTADO CAMPECHE
Adriana Ortiz Lanz dijo que duda que Campeche haya incurrido en irregularidades de este tipo, ya que a los docentes campechanos, señaló, les gusta ser evaluados y mejorar bajo esos términos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 5 de 2014 (COMUNICA).- La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz lamentó las declaraciones del Secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet al respecto de que hubo perversiones y prácticas corruptas vinculadas a la entrega de estímulos a docentes en la aplicación de la prueba ENLACE en el estado.

La Rectora de la máxima casa de estudios, señaló: “No lo creo y de verdad te lo digo que no debemos ni siquiera como campechanos, decir que Campeche hizo algo incorrecto, yo no creo, los campechanos no somos así, pues somos gente que nos gusta ser evaluados y nos gusta mejorar bajo esos términos”, declaró.

En este sentido dijo que existen diferentes instrumentos de evaluación, por lo que no se puede generalizar que Campeche haya incurrido en irregularidades, sólo porque unas pruebas arrojan datos distintos.

"Lo mejor sería hacer un análisis muy profundo de todos los aspectos que se evaluaron y si esos aspectos de verdad coinciden con las pruebas. Es un poco de lo mismo que pasa con el nivel superior, cuando nos hace evaluaciones por organismos diferentes, unos miden algunos aspectos que otros no y por lo tanto no podemos tajar de manera global a todas las pruebas", señaló.

La rectora rechazó que la variación en los resultados de las pruebas, no significa que Campeche haya realizado “trampas” para asignar estímulos a los docentes.

Y recalcó “en el caso de nosotros la prueba ENLACE siempre nos fue muy útil, porque en verdad nos permitía, una vez que conocíamos los resultados, saber si había o no puntos y temas que deberíamos reforzar en las materias de español y matemáticas específicamente con los alumnos”, concluyó.

RFOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Adriana Ortiz Lanz