evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inaugura IMSS Congreso para abatir mortalidad materna
20:36 ESTADO CAMPECHE
Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, inauguró los trabajos de este congreso en el que participan poco más de 250 profesionales en este rubro.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 6 de 2014 (COMUNICA).- Con el objetivo de avanzar en los procesos de capacitación del personal médico asignado para la atención de mujeres embarazadas, Campeche fue sede del “Congreso para abatir la Mortalidad Materna”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, inauguró los trabajos del encuentro en los que participan poco más de 250 profesionales en este rubro.

"Este congreso marca la pauta y es una de las experiencias exitosas para este país, otorgando a los mexicanos el derecho real de tener accesos en los servicios médicos y poder llegar a la calidad de los servicios", dijo.

Resaltó que a través de los trabajos que se realicen en este congreso, se podrá mejorar la calidad del servicio que se le ofrece a las mujeres “ayudando al fortalecimiento del Convenio Interinstitucional de la atención de la emergencia obstétrica que sigue siendo una prioridad para cumplir las metas de las instituciones”, indicó.

Añadió que: "Debemos tener plena conciencia que todos los días nos debemos capacitar y mejorar el servicio de salud para tener la misma capacidad de respuesta y de esta manera incidir con otro de los grandes objetivos que es la seguridad del paciente y por lo tanto también disminuir los riesgos que como trabajadores tenemos en el ámbito médico legal".

En el evento se impartió la conferencia magistral “Equipo de Respuesta Inmediata” dictada por el doctor Roberto Aguli Ruiz Rosas, jefe de la División de Atención Ginecoobstetra y Perinatal de Nivel Central.

RFOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alfonso Cobos Toledo