evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Confirman primera muerte por influenza en Campeche
18:50 ESTADO CAMPECHE  
Las autoridades señalaron que se trata de una mujer de 86 años de edad la que falleció y que estaba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; febrero 7 de 2014. (COMUNICA).- La Secretaría de Salud Federal reportó el primer fallecimiento de una persona a consecuencia del virus de la influenza en Campeche. En su portal de internet, dio a conocer su estadística que el estado dejó de estar entre los que no registraban decesos por el virus.

En los estados vecinos la situación es la siguiente: En Tabasco y Yucatán, también hay el reporte de una muerte por influenza, mientras que en Quintana Roo ya hay el reporte de dos fallecimientos,  en los estados de Baja California Sur y Colima no hay reporte de muertes por la influenza.

Pero mientras que desde ayer por la noche estos datos se encontraban en la página de internet de la Secretaría Federal de Salud, el Gobierno de Campeche apenas fue notificado hoy por la mañana.

Las autoridades señalaron en conferencia de prensa que se trata de una mujer de 86 años de edad la que falleció y que estaba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Indicaron que ellos no fueron notificados del caso, pues se trató de un centro médico federal.

Las autoridades confirmaron que existen seis casos positivos con virus de la influenza y exhortaron a la población a mantener la calma y reforzar las medidas de autocuidado. Asimismo, reiteraron que el sector Salud de Campeche cuenta con un abasto de 205 mil dosis de vacuna contra la influenza, de las cuales ya se aplicaron más de 180 mil dosis.

Por su parte el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés señaló que tras darse a conocer los hechos sostuvo un encuentro con los responsables del sector salud para analizar la situación en la que se encuentra la entidad.

"Tengo entendido que los seis casos que se han presentado, tres han sido atendidos por el IMSS, tres en instituciones de la Secretaría de Salud estatal; se ha presentado el caso de un fallecimiento, que también está acreditado. Creo que hay muy buenos niveles de control. La Secretaría de Salud —nacional y estatal— desplegó una estrategia de prevención muy importante que ustedes mismos nos ayudan a prevenir, todos los días como evitar el eventual contagio", indicó.

Ortega Bernés aseguró que existe un monitoreo absolutamente controlado “gracias a Dios, Campeche es el estado que tiene el menor número de casos de influenza, pero eso no nos debe de llevar de ninguna manera al relajamiento, al contrario, hay que reforzar las medidas y las condiciones para que la población cuente con esta cobertura”, concluyó.



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El sector Salud de Campeche cuenta con un abasto de 205 mil dosis de vacuna