evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reubicar Fuente del Progreso costará 43 mdp
07:25 ESTADO CAMPECHE  
Con el fin de rescatar el lienzo amurallado, la Fuente del Progreso será reubicado en las proximidades de la iglesia de Guadalupe, con un costo aproximado de 43 mdp.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; febrero 7 de 2014. (COMUNICA).- La Fuente del Progreso y el Monumento a la Madre serán trasladados a diversos puntos de la ciudad, para dar paso al rescate del lienzo amurallado de la ciudad de Campeche, reveló esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés.

De acuerdo al mandatario, el Monumento a la Madre será regresado al Paseo de los Héroes, lugar donde originalmente se ubicó hacia los años 70’s; mientras que la Fuente del Progreso, que se ubica enfrente del Baluarte de San Carlos, será reconstruida en una glorieta que se edifique en las intermediaciones de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Román Piña Chan y Miguel Alemán, en el barrio de Guadalupe.

“Lo que vamos hacer es reubicarlo en las proximidades de la iglesia de Guadalupe y ya tenemos incluido la ubicación para que luego no vaya a obstaculizar la vista de la iglesia”, declaró el gobernador.

Hoy en día, en el área donde se ubicará la nueva Fuente del Progreso existe un pequeño parque infantil y un área verde que llevan hacia la avenida María Lavalle Urbina.

En la avenida 16 de septiembre, justo por donde se llevan a cabo los trabajos del Megadrenaje de Campeche, la Fuente del Progreso permanece inmóvil desde su construcción, sin embargo, con la propuesta del rescate del lienzo amurallado, será derribada para que en su lugar atraviese un brazo de la muralla perteneciente al Baluarte de San Carlos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curí, puntualizó que la reconstrucción de la fuente costaría alrededor de siete millones de pesos, mientras que los trabajos de adecuación en el área elegida ascienden a 36 mdp, dando como resultado un costo total de 43 mdp.

“Lo que puedo decir es que el retiro y la reconstrucción serán pronto, apenas tengamos los siete millones de pesos para el trabajo, en cuanto al equipamiento de las avenidas, y hacer funcional el área se necesitan 36 mdp”, apuntó.

Explicó que se prevé cambiar el sentido de las vialidades y por supuesto hacer funcional la Fuente del Progreso; “vamos a mejorar el sistema de vialidad, como el cambio de sentido de la Ruiz Cortines en un solo sentido y la Miguel Alemán en un solo sentido para generar un paro vial", indicó.


ADJB



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fuente del Progreso