evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 9 mdp en remodelación del Parque de la Alameda
15:10 ESTADO CAMPECHE
Los trabajos consideran la colocación  de piso de piedra Toc en andadores existentes, para suplir los ladrillos de barro, se colocarán luminarias empotradas en piso, puntas de postes y reflectores que iluminarán al monumento a Benito Juárez, entre otras obras.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 8 de 2014 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés constató los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Parque de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, con recursos provenientes del gobierno federal, por más de nueve millones de pesos, como parte de las acciones de conservación y preservación de los sitios con valor histórico de la ciudad, que conforman el Patrimonio Cultural de la Humanidad  ante la Unesco.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de Cultura, Jorge Luis González Curi y Carlos Vidal Angles, respectivamente, así como del arquitecto Salvador Aceves García, asesor en monumentos  históricos  y  de la delegada del INAH,  Lirio Suárez Améndola.

El subsecretario de Programas Especiales de la SEDUOP, Carlos Maury Escalante significó que  las obras iniciadas a mediados del pasado mes de diciembre, permitirán la recuperación y el realce de la alameda, construida en 1830.

Explicó que los trabajos consideran la colocación de piso de piedra Toc en andadores existentes, para suplir los ladrillos de barro que tiene actualmente en una superficie de dos mil 200 metros, y se colocarán piezas de laja en el patio central. También se implementará un sistema de riego automatizado para las áreas verdes, se colocarán luminarias empotradas en piso, puntas de postes y reflectores que iluminarán al monumento a Benito Juárez, que igualmente será restaurado de manera conjunta con el Puente de los Perros, y  se resanarán las bancas existentes con pintura a todos los pináculos y muros de mampostería.

En su recorrido por la alameda y posteriormente por el interior del mercado principal, que realizó  acompañado también  del secretario del Ayuntamiento,  Carlos Moreno Hernández, el gobernador dialogó con locatarios, quienes le plantearon diversas demandas.

Ortega Bernés pidió a las autoridades municipales atender a la brevedad las peticiones para que mejoren las condiciones de  bienestar, tanto de los comerciantes como de la gente que a diario asiste  al centro de abasto.

Igualmente platicó con un grupo de 18 mujeres jefas de familia dedicadas a la  venta de  ropa usada, y estableció junto con el Ayuntamiento iniciar esta misma semana acuerdos para  ordenar el comercio y asignarles un espacio definitivo que proyecte buena imagen.

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Gobernador recorrió las obras de remodelación.