evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En homenaje a José Emilio Pacheco, Oscam ofreció concierto
14:50 ARTE Y CULTURA CAMPECHE
A la exitosa presentación musical y poética, acudieron el  gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 09 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Dedicado a la memoria del recientemente fallecido poeta de raíces campechanas, José Emilio Pacheco, anoche la Orquesta Sinfónica de Campeche ofreció su segundo recital de la IX temporada de conciertos.

A la exitosa presentación musical y poética, que se celebró en el teatro “Juan de la Cabada”, acudieron entre más de 200 espectadores,  el  gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández.


 

La Oscam, dirigida por Eligio Fuentes Rosado, interpretó Poema de Neruda, de Blas Galindo; Tierra de Temporal, de José Pablo Moncayo; The unanswered question, de Charles Ives, y La inconclusa, de Franz Shubert.

En tanto,  el actor Raymundo Gómez dio lectura a hermosos textos de los Cantares de Dzitbalché y del poeta  mexicano José Emilio Pacheco.

Cabe señalar la magnífica interpretación del grupo de cuerdas (violines, violas, chelos y contrabajos), donde destacaron los chelistas campechanos Efraín Rodríguez Novelo y Mirna Moreno Quej por la limpieza de sus ejecuciones, principalmente en las piezas de Ives y Shubert.

Al finalizar el concierto, la Oscam ofreció sorpresivamente al mandatario estatal y su esposa la Marcha "Colonel Bogey", como regalo por su 25 aniversario de bodas.  

 

CAB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La Oscam, dirigida por Eligio Fuentes Rosado, interpretó Poema de Neruda, de Blas Galindo