evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Eligen a Sergio Pérez como nuevo director del Canacintra
17:55 ESTADO CAMPECHE
Con 61 votos a favor, Sergio Pérez Barrera fue electo como nuevo dirigente de la Canacintra, sustituyendo a Esperanza Ortega Azar.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Con 61 votos a favor, Sergio Pérez Barrera fue electo como nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sustituyendo a Esperanza Ortega Azar, quien llamó a la unidad y al trabajo en equipo.

En una asamblea extraordinaria, a puertas cerradas, se realizó el proceso de elección en las instalaciones de la Cámara, donde resultó perdedor Juan Carlos Moreno Setzer, quien obtuvo apenas 22 votos de un total de 83 socios que participaron.

Pérez Barrera, quien es empresario constructor, rechazó que haya sido beneficiado por la ex líder de la Canacintra para que sea elegido por los socios, asegurando que se trató de una elección limpia.

"Estamos felices todos los que participamos, yo creo que el trabajo lo hice, salí a buscar el apoyo, hay que acercarse a la gente y buscar el respaldo, no creo que haya imposición, fue una elección limpia. Si no creen pues ahí están los socios a quienes les pueden preguntar por los resultados, estoy muy contento. Yo no creo en imposiciones”, declaró.

Por su parte, el candidato perdedor, Juan Carlos Moreno Setzer, avaló los resultados y reconoció su derrota.

"Vamos a seguir trabajando, fue una elección transparente, sí fue transparente, yo avalo los resultados. Pero no fue una elección donde todos los que competimos recibimos los mismos apoyos", afirmó.

En tanto, la ahora ex líder de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, aseguró que fue un proceso limpio y se desarrolló en completa tranquilidad .

"Entre ambos candidatos hubo un respeto total, la elección se dio, los resultados favorecieron a Sergio Pérez Barrera. Eso no significa que el otro contendiente no sea un hombre de lucha, todos deben de sumar esfuerzos en la Cámara para el bien y beneficio de todas las personas", indicó.

Señaló que participaron un total de 83 miembros activos y la votación quedó 61 a favor del contador Sergio Pérez.

"El padrón era de 175 socios, a las 8 de la mañana se hizo el primer llamado pero no se podía constituir la asamblea, hasta la segunda convocatoria, porque la primera convocatoria nos marcaba el estatuto que era 50 más uno, al no existir quorum legal, nos fuimos a la segunda convocatoria en la cual iniciamos con los 83 socios activos para dar inicio a la jornada", explicó.

Ante las críticas vertidas por la ex líder de la Canacintra, Yolanda Apolinar, a quien no se le permitió el acceso, señaló qu "ella no participó porque no pagó sus cuotas.

Explicó que "para poder participar en una asamblea, lo marca el estatuto, deben estar al día en el ejercicio fiscal inmediato al anterior, entonces debiste haber pagado en el 2013 para poder tener derecho a votar. Hay que conocer las reglas y no solamente hablar por hablar. Acá a nadie se le excluye, todo es con base a la reglamentación y estatutos que nos rigen".

"Fue una elección limpia y transparente, los votos están a la vista, los mismos contendientes pasaron a certificar sus votos. No hay nada oculto, la gente participó con pase de lista y de uno en uno para ir a emitir sus votos".

CAOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sergio Pérez Barrera