evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Palacio Federal no paga predial; Ayuntamiento evita desalojo
19:10 MUNICIPIO CAMPECHE
Si a las delegaciones federales se les cobrara impuesto predial, se podrían realizar pagos como la renta de oficinas en el Palacio Federal, afirmó la alcaldesa.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Delegaciones federales no pagan impuesto predial, lo que en cierta forma resulta perjudicial para el Ayuntamiento de Campeche, ya que a través de esos recursos se podrían realizar pagos como la renta de oficinas en el Palacio Federal, declaró la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

Desde hace unos días la administración de Palacio Federal amenazó a la Comuna que si no realizaba el pago correspondiente a la renta de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, la instancia sería desalojada de sus oficinas en la planta baja.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha buscado cambiar la situación.

"Se va a estar abonando poco a poco, como les dije en su momento, ya se había platicado con ellos, se volvió a platicar nuevamente con el gerente del Palacio Federal, y se llegó a un acuerdo y realmente en la mejor disposición, como lo he dicho, no hemos dejado de pagar, tenemos retraso de dos o tres meses, sin embargo, hemos estado haciendo pequeños pagos y los vamos a continuar haciendo", expresó.

De acuerdo con la administración del edificio federal, el Ayuntamiento abonó 15 mil pesos, situación que la Alcaldesa confirmó.

Explicó que con un convenio a través de la Dirección Administrativa, se continuará pagando poco a poco, "realmente no es un monto fijo, sino que tenemos pagos que van a estar permanente pero bueno que va a estar un poquito más fluido para que podamos ya permanecer ahí".

Con el pago realizado y el convenio de abonos mensuales, se prevé que la Comuna ya no reciba amenazas de desalojo por parte de la administración.

La alcaldesa reiteró que en muchas ocasiones el pago es de administraciones pasadas y comentó que se hará el esfuerzo por no detener los abonos mensuales.

"Hemos tratado de abonar con muchos empresarios, ustedes lo han sabido, incluso lo hemos comentado en el Informe, se empezó a abonar parte de la deuda. Desgraciadamente el Palacio Federal no paga impuesto predial, nunca ha pagado ningún organismo federal, y bueno eso no nos permite tener alguna recaudación por parte de ellos, de poder ir abonando hacia ese pago", apuntó.

En este sentido, dijo que los Presidentes Municipales de la República buscan cambiar esta situación y obligar a que los organismos federales también paguen predial lo que será de beneficio para las arcas municipales.

Finalmente, Escalante Castillo señaló que se busca la posibilidad de continuar con la reubicación de algunas direcciones de la Comuna, lo que sería favorable para el ahorro de recursos que tanto se pretende para beneficio de las finanzas municipales.

CAJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ana Martha Escalante