evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Millonario desvío de recursos en sindicato del IC, acusan
21:02 ESTADO CAMPECHE
Los agremiados al Sutaamic acusaron a su dirigente Dante Villamonte Saravia de millonario desvío de cuotas, corrupción en la asignación de plazas e ilegalidad jurídica de la agrupación sindical.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic), acusaron a su dirigente Dante Villamonte Saravia de millonario desvío de cuotas, corrupción en la asignación de plazas e ilegalidad jurídica de la agrupación sindical.

En el marco de una reunión extraordinaria con trabajadores en la que se convocó para elegir al Consejo Electoral, mismo que estará a cargo de emitir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente en abril, los agremiados reprocharon la falta de transparencia en el manejo de los fondos del sindicato.
 


El encuentro que se realizó en el teatro “Ricardo Hernández” del Instituto Campechano, los sindicalizados exigieron clarificar el destino de poco más de 1,5 millones de pesos correspondientes al pago de cuotas, que aseguraron no se sabe el manejo que se le ha dado.

Indicaron que desde hace meses que no se rinde un informe financiero de la organización sindical, además de que la asamblea pasada aún no ha sido validada por la base trabajadora, en donde de igual forma reclamaron la ilegalidad en la que opera Villamonte Saravia.

Afirmaron que existen irregularidades en la asignación de plazas, asegurando que no se respeta el escalafón de los agremiados. Además, señalaron que no se respetan los acuerdos tomados en beneficio de los agremiados, así como tampoco se ha dado a conocer los gastos operativos del sindicato en los últimos meses.
 


En medio de rechiflas y reclamos, Villamonte Saravia saltó de su asiento y se defendió de las acusaciones, pues afirmó que todos los recursos están debidamente justificados en las actas que se han levantado durante todas las asambleas realizadas.

Los trabajadores reprocharon además que la organización sindical no está avalada jurídicamente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues tras la elección no se han presentados los documentos que respalden su operatividad ante las autoridades.

Tras el borlote realizado, los trabajadores eligieron a los que integrarán el Consejo Electoral, que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proceso interno en el que se habrá de renovar la dirigencia que hoy preside Dante Villamonte Saravia.

CAOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
En el teatro Ricardo Hernández