evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Invertirán 30 mdp en promoción turística de Campeche
23:17 ESTADO CAMPECHE
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, dijo que la entidad será uno de los primeros sitios en donde inicirá el proyecto de parques públicos de playa.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 10 de 2014 (COMUNICA).- Serán 30 millones de pesos los que se destinen para Campeche para su promoción turística, también se iniciará con el proyecto de parques públicos de playa, anunció la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu.

Durante su intervención en la presentación el Programa Excelencia de Establecimientos Turísticos y premiación de Concurso de Dibujo de Cultura Turística, la funcionaria federal manifestó que el estado será uno de los primeros en iniciar con el proyecto de parques públicos de playa.

"Este proyecto es también para que los pobladores que viven de las actividades turísticas también puedan disfrutar con servicios de excelencia de las bellezas naturales que se tienen en este caso de las playas del estado", expresó.

Ruiz Massieu reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés para impulsar el turismo de Campeche a nivel nacional, sin embargo, dejó en claro que así como en Campeche se tienen los recursos limitados también a nivel nacional ocurre la misma situación.

"En un esfuerzo verdaderamente significativo el gobernador me ha pedido que si pudiésemos aumentar los recursos cooperativos para la promoción turística en el estado y el gobernador se ha comprometido de 9 a 15 millones, 6 millones de pesos más pero nosotros lo vamos a empatar de tal manera que de 18 millones se tendrán 30 millones este año", manifestó.

Así también, la funcionaria federal dijo que el proyecto de ciudad amurallada que se realiza en el estado vendrá a fortalecer a Campeche en términos como atractivo turístico e impactará en la calidad de vida de los ciudadanos.

"Tenemos muchos proyectos que ya hemos alcanzado y muchos que vamos a desarrollar este año, pero apoyando esta labor de diversificar la oferta turística de Campeche yo quiero pedir e instruir al director general de fonatur que realice un estudio para apoyar la diversificación de un producto en Calakmul, uno de los sitios arqueológicos más importantes para México y vamos a realizar este estudio para poder ayudar al gobierno de Campeche, pero sobre todo para los prestadores de servicio turisticos a desarrollar una oferta de servicios asociados a esta belleza natural", puntualizó.

RFOP

anónimo
20:36:24 13 Feb 14
QUÉ BARBARIDAD!! NOS VEMOS BIEN PUEBLERINOS. 30 MDP NO DA PARA NADA!!! QUE ES ESO??? SOMOS UN ESTADO CON MUCHÍSIMOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS QUE OFRECER. ES UNA VERGUENZA!

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Claudia Ruiz Massieu