evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Me encomiendo a la milagrosa imagen del Cristo Negro: Obispo
18:38 ESTADO CAMPECHE
Mons. Francisco González dijo que que la Iglesia de Campeche desea continuar colaborando con las autoridades civiles en la construcción de una sociedad más justa, pacifica, honesta y educada.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 12 de 2014 (COMUNICA).- Esta mañana, José Francisco González González, tomó posesión de manera oficial como el XIV Obispo de Campeche, en una ceremonia eucarística que se realizó en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

A las 10:30 de la mañana el obispo llegó a la sede alterna elegida por la diócesis para la realización del evento que contó con miles de personas, así como también estuvieron presentes cardenales, arzobispos y obispos de otras entidades.

De manera oficial el inicio del Ministerio Episcopal en la Diócesis de Campeche de Francisco González comenzó a las 11 de la mañana. Poco a poco avanzó entre los cientos de campechanos que se dieron cita al Centro de Convenciones para atestiguar la primera misa de manera oficial del nuevo obispo de Campeche.

El gobernador Fernando Ortega Bernés, su esposa Adriana Ortiz Lanz, así como la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo asistieron al encuentro, en el que además estuvieron presentes diputados federales, senadores, legisladores locales, dirigentes de organizaciones, empresarios y representantes de asociaciones civiles.

Con el inicio de la ceremonia, se hizo entrega y lectura de las letras apostólicas con las que el Papa Francisco ha nombrado obispo de diócesis de Campeche a Mons. Francisco González. Posteriormente se realizó la toma de la posesión de la cátedra y recibió el báculo pastoral.

Se continuó con la liturgia de la palabra, el salmo responsorial, homilía y lectura del evangelio según San Juan.

El nuevo obispo de Campeche realizó su primera eucaristía en Campeche y tuvo como sede alterna el Centro de Convenciones, para lo cual se dispuso de tres mil hostias para similar número de invitados que participaron en esta ceremonia de Ministerio Episcopal en la Diócesis.

En su mensaje, el Obispo dijo que la iglesia de Campeche desea continuar colaborando con independencia y autonomía con las autoridades civiles en la construcción de una sociedad más justa, pacifica, honesta, laboriosa y educada.

"Se debe de alentar a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios a que trabajen a favor de las familias, que significa contribuir a renovar el entramado de la sociedad y poner las bases de un auténtico desarrollo económico", manifestó.

Señaló que la diócesis de Campeche está bajo los estigmas de “Francisco”, puesto que tres de sus obispos son Francisco Plancarte, Francisco Mendoza y Francisco González “Y ahora me toca a mí, su servidor el décimo cuarto obispo quien he recibido la misión del papa Francisco”, señaló.

"En esta ocasión el santo padre Francisco nos envía a colaborar en el ministerio apostólico de Campeche, la cual es sin duda una gran dicha junto con una no menor responsabilidad. El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por sus hermanos", expresó.

Indicó que la iglesia llama a los obispos y sacerdotes a impulsar la misión continental, tan necesaria misión no será posible sin el entusiasmo de los presbíteros, “los sacerdotes son prioridad del obispo, ellos son sus colaboradores más estrechos pues con su próvida cooperación, la porción del pueblo de Dios es apacentada”, expuso.

Resaltó que la iglesia es la comunidad de los redimidos, que viven en torno a su cabeza, ya que no solo es un lugar de reunión, sino un espacio de comunión y misión, “La tarea evangelizadora supone paciencia, mucha paciencia, es necesario cuidar el trigo y no perder la paz”.

Finalmente, dijo: "Me encomiendo a esta milagrosa imagen del Cristo Negro, que acompaña la fe de los habitantes de estas tierras desde 1565, bendícenos en cada hora, en nuestras enfermedades y pobreza, en nuestros quebrantes e infortunios, en ti confiamos, Cristo Negro de San Román y de tu misericordia infinita esperamos alcanzar el remedio de nuestras necesidades".

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Obispo de Campeche ante el Cristo Negro de San Román