evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
'Molestas' obras incrementarán el atractivo turístico: Edgar Hernández
19:01 ESTADO CAMPECHE 
El Presidente de la Junta de Gobierno indicó que todos debemos promover lo bueno de Campeche, incluso las obras que hoy que causan malestar e inconformidad a la ciudadanía.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; febrero 12 de 2014. (COMUNICA).- Hace unos días durante la visita de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, el gobernador Fernando Ortega Bernés reprendió fuerte a los empresarios relacionados al ramo turístico, a quienes exhortó a hablar bien de Campeche, ya que así se lograrán mejores beneficios para la entidad, sobre todo ahora que diferentes obras se llevan a cabo en toda la ciudad.

Esta mañana en entrevista, el diputado Edgar Hernández opinó sobre esta reprimenda que diera el mandatario, a quien respaldó  coincidiendo en que todos debemos hablar de los atractivos de Campeche, lo cual dará impulso al ramo.

El Presidente de la Junta de Gobierno coincidió en que todos debemos promover lo bueno de Campeche, incluso las obras que hoy se realizan ya que estas serán de amplio beneficio para todos los ciudadanos.

“Si bien las obras que actualmente se llevan a cabo en la ciudad y que causan malestar, inconformidad a la ciudadanía, estoy cierto de que cuando éstas concluyan incrementarán el atractivo turístico, histórico y monumental con el que cuenta nuestra ciudad”, dijo.

También Hernández Hernández fue cuestionado por la intención de la admiración municipal por acceder a un nuevo financiamiento. Recordó que en el proyecto de presupuesto, el municipio de Campeche no pidió ningún financiamiento adicional sino un reajuste presupuestal.

Esta nueva propuesta, mencionado por el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, aún no es oficial, por lo que aseguró que tendrá que ser analizada cuando sea presentada ante el Congreso local.

“Respecto a una solicitud de un crédito para solventar precisamente estas necesidades de la ciudadanía, estas demandas de la ciudad, pues tendremos que esperar a que lo presenten de manera formal, a ver en qué sentido es la propuesta, cuáles son las condiciones, para poder emitir algún comentario al respecto”, manifestó.

Además, el presidente de la Junta de Gobierno recordó las actuales y precarias situaciones por las que atraviesan los municipios, dando a entender que un financiamiento responsable sería hasta cierto modo beneficio para las administraciones.

Momentos antes, la Diputación Permanente sesionó, donde se dio lectura a la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Campeche en materia de violencia familiar. Con la modificación propuesta se busca que el delito de violencia familiar, no requerirá de previa querella de la victimaria para ser atendida, se seguirá de oficio o por querella de un tercero.


ADJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Edgar Hernández opinó sobre la reprimenda que diera FOB