evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Proyecta el IMSS la construcción de dos nuevos hospitales
20:19 ESTADO CAMPECHE
Víctor Pérez Aguilar, delegado del IMSS en Campeche, dijo que la construcción de cada edificio costaría alrededor de tres mil 500 mdp.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 13 de 2014 (COMUNICA).- La delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegado, Víctor Pérez Aguilar, dio a conocer la existencia de solicitudes para la edificación de nuevas clínicas tanto en Campeche como en el municipio de Carmen, lo que aseguró hoy en día resulta necesario para brindar una mejor cobertura de salud.

Asegurando que hoy en día la cobertura de salud a nivel mundial requiere ser reforzada, el funcionario insistió en que el IMSS en Campeche necesita crecer de la mano al índice poblacional.

“El país tiene necesidades de recursos, particularmente el IMSS, no escapa de esa necesidad de recursos, le han asignado mayores recursos al Instituto de Inversión, estamos esperando que entre las decisiones para nuevas instituciones, dentro de esta recaiga la correspondiente a la Ciudad de Campeche y Carmen”, expresó.
Precisó que en forma conjunta con autoridades de gobierno y el sindicato de trabajadores del Instituto se ha entendido la necesidad de crecer en este rubro razón por la cual la gestión es encabezada por la delegación pero avalada por diferentes organismos.

De acuerdo al delegado la construcción de cada edificio, costaría alrededor de tres mil 500 mdp, tomando en cuenta que cada uno estaría equipado con la tecnología necesaria para prestar y mejorar el servicio que en la actualidad presta el IMSS en todo el país.

“En el estudio que se hace para dotar de hospitales a cualquier lugar del país, viene la mano de obra especializada es parte de problemática no solo el recurso, son instrumentos a importar, México no produce todos los instrumentos de quirófano ni tecnología de desarrollo, sólo los recursos humanos”, agregó.

En esta entrevista el funcionario fue cuestionado por el desabasto de medicamentos y la falta de médicos lo que podrían empeorar con dos nuevas clínicas, “no somos ajenos a esa problemática, de la producción de medicamentos, en el país, nosotros caemos en eso, pero generalmente nuestra atención es cerca del 95 por ciento de abastecimiento”, justificó.

Estimó que si bien el IMSS debe garantizar el abasto al cien por ciento sucede lo que en las farmacias comerciales, que debido a la demanda se quedan sin algún medicamento, la diferencia es que el IMSS busca entregar al derechohabiente el producto a la brevedad posible.

En cuanto a la falta de médicos confirmó la existencia de 45 plazas vacantes, “en diversos medios estamos ofreciendo vacantes y el perfil académico especifico que solicitamos son otorrinolaringólogos, urgencistas, endocrinólogos, cirujanos”, dijo.

Y agregó, “hemos ido a Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Tabasco, Yucatán, donde se generan especialistas en distintos hospitales del instituto buscando reclutar, hemos logrado reclutar gente, vienen pero dado el dinamismo del propio instituto de pensionar a sus trabajadores luego de 28 o 30 años de servicio se van y no tenemos la misma de plaza”.

Incluso dijo que el hecho de limitar las carreras hace que los especialistas cada vez sean menos, aun así continúan con la búsqueda de personal que refuerce la atención que se otorga en el estado; finalmente dijo que las dos nuevas clínicas están proyectadas para  2014, pero dependerá de cómo vayan fluyendo los recursos.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Hospital del IMSS