evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Analiza Ayuntamiento Campeche solicitar nuevo financiamiento
23:32 ESTADO CAMPECHE
La alcaldesa Ana Martha Escalante, dijo que aún se está estudiando de forma responsable esta opción para saber de qué manera se pudieran ir pagando este financiamiento.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 13 de 2014 (COMUNICA).- El Ayuntamiento de Campeche se encuentra analizando la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar un financiamiento adicional que les permita reforzar los trabajos que llevan a cabo en este 2014, comentó la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

Aunque en primera instancia rechazó la existencia de este proyecto, la Alcaldesa terminó aceptando esta posibilidad debido a que en días pasados el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, habría declarado la próxima solicitud de recurrir a la contratación de deuda pública.

“Sí, todavía estamos analizando, viendo de qué manera se pudiera ir pagando, entonces es algo que se tiene que hacer de manera muy responsable, entonces en el momento en que se vea la factibilidad pues se comentará, por lo pronto no tenemos nada”, expresó.

En el proyecto de presupuesto para 2014, el Ayuntamiento de Campeche no solicitó ningún financiamiento adicional como sí lo hiciera el municipio de Carmen, por el contrario recurrió a otra medida para obtener mayores recursos, esto a través de la reasignación presupuestal, situación que el Congreso campechano no avaló en su totalidad.

Cuestionada sobre el hecho de que estos recursos, en caso de conseguirse, vayan a ser usados para continuar con el bacheo en las calles, la Edil reiteró la prioridad por este servicio que tanto demandan los campechanos, “en nuestro afán por hacer y por dar mejores servicios de calidad a los ciudadanos y por tener calles mejores y pavimentadas como debe de ser, si es necesario pues acudiremos a este tipo de préstamos”.

Respecto a la recaudación de impuesto predial, Escalante Castillo puntualizó que se ha tenido una muy buena respuesta, “yo sí exhorto a todos los ciudadanos a que se acerquen, que aprovechen todo el mes de febrero aún tenemos el 10 por ciento de descuento en pago de predial, el incremento fue de 7 por ciento”.


Aspiraciones políticas de los directores

En otro orden de ideas y ante el inicio de la “efervescencia” política que podría despertar las aspiraciones de algunos funcionarios en el Ayuntamiento, la Alcaldesa recordó que los puestos públicos no deben ser usados como trampolín político, manifestó que los directores deben estar comprometidos con su trabajo al servicio de los ciudadanos.  

“Yo siempre lo he dicho uno no debe ocupar los puestos públicos como trampolín, deben estar dedicados a trabajar, a dar resultados al ciudadano, sobre todo en el caso del Ayuntamiento, que a fin de cuentas los ciudadanos nos otorgaron esa confianza y así hay que poner el ejemplo”, abundó.

Finalmente recordó que nadie es inamovible de algún puesto y dependerá de su capacidad y los resultados que ofrezca mediante el cual se decidirá su estadía o no en los trabajos de la comuna campechana.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ana Martha Escalante Castillo