evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Queman al mal humor y ¡empieza la fiesta del Carnaval!
00:41 ESTADO CAMPECHE
Los reyes del Carnaval 2014, Alondra Núñez Rodríguez y Erick Hernández, encabezaron este evento luciendo deslumbrantes, ante decenas de campechanos que asistieron al recorrido del paseo fúnebre.

Desde San Francisco de Campeche, Cam, febrero 21 de 2014 (COMUNICA).- Ayer por la tarde tuvo lugar en el malecón de la ciudad de Campeche, el paseo fúnebre y el gallo de la alegría, eventos que forman parte de nuestro tradicional Carnaval,  y que acontece con la “quema del mal humor”.
 
 
Erick Hernández, Rey del Carnaval 2014

 
El funeral del mal humor y el gallo de la alegría iniciaron desde la glorieta del monumento “Justo Sierra Méndez”, continuando sobre el malecón, hasta llegar al Obelisco a los Marinos. Este paseo fúnebre es el acto simbólico que da apertura oficial al carnaval de Campeche.
 
 
Reyes infantiles del Carnaval, "Daniela I" y "Roberto I"

 
La banda de guerra y bastoneras de la academia Apolinar, fueron quienes abrieron el derrotero y la reina del Carnaval 2014, Alondra Núñez, fue quien lo encabezó ante decenas de personas en el malecón, que observaron el paseo fúnebre, siendo la primera actividad oficial del Carnaval.

Un grupo de cucuxclanes abrían camino al ataúd que contenía al mal humor, para luego ser quemado como símbolo del fin de la tristeza y el aburrimiento.
 
Karla Daniela Montero Castillo “Chiquitita San Román”
 
 
Los reyes del Carnaval 2014, Alondra Núñez Rodríguez y Erick Hernández, lucieron deslumbrantes en sus trajes color plata adornados con plumas blancas.

De igual manera, niños y adolescentes fueron siguiendo el recorrido, mientras que los demás contemplaban entretenidos el paseo fúnebre del mal humor. Los reyes del Carnaval Infantil 2013, María Daniela Sosa Castillo “Daniela I” y Roberto Aguayo Zanoguera “Roberto I”, saludaron a su paso a la gente asistente al derrotero.
 
 
Larissa Jiménez Beltrán “Chica Mirnas”

 
En este evento también participaron los reyes del carnaval, Alondra y Erik; así como los Reyes de las personas con discapacidad, Itzel e Isaías. Karla Daniela Montero Castillo “Chiquitita San Román” y Andrea Barrera Esquivel y Ángel Cach Uc, de la secundaria “Joaquín Clausell”.
 
 
Itzel Novelo Jiménez e Isaías Borges Peña, reyes del carnaval de las personas con discapacidad del DIF Estatal.

 
Así mismo, también estuvieron presentes Karla Giselle Carbajal Quiñonez, reina de la Academia de Artes y la reina de la feria de San Francisco, Adriana Álvarez Castillo. De igual manera, asistieron Ana Cecilia Pacheco Dzib, reina del carnaval universitario y los integrantes de FESAUAC. Itzel Novelo Jiménez e Isaías Borges Peña, reyes del carnaval de las personas con discapacidad del DIF Estatal. Silvina López herrera, reina del INAPAM. Larissa Jiménez Beltrán, “Chica Mirnas”; y Karla Matu Peraza, reina de la feria de San Román, entre otros. Así mismo, algunos peculiares personajes como “Nazgud” y el “Chivo Brujo”, causaron sensación en el derrotero.
 
 
El "Chivo Brujo"

 
Después del recorrido, el contingente llegó al Obelisco a los marinos, lugar donde la gente se dio cita para presenciar la quema del mal  humor, en tanto, los asistentes al grito de "¡Quémalo!, ¡Quémalo!", el rey del Carnaval de Campeche 2014, Erick Hernández subió al escenario para quemar el ataúd; dando inicio formalmente a las fiestas carnestolendas.
Luego, al quemarse el mal humor, la música fúnebre cambió por la batucada invitando a la gente a unirse con alegría al tradicional carnaval, el cual es disfrutado por todos sin distinción alguna.
 
 
Tony Balardi

 
Continuando con la fiesta, los reyes del Carnaval 2014 y embajadores de distintas academias de danzas, centros educativos y colonias populares, hicieron la clásica pasarela; para que finalmente la noche de alegría y diversión culminara con la actuación del comediante Tony Balardi.

RF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alondra Núñez, Reina del Carnaval 2014