evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sencilla y espectacular coronación del Instituto Campechano
10:55 ESTADO CAMPECHE
Ayer fueron coronados los soberanos del Instituto Campechano, Andrea Paola Rodríguez Valenzuela y Eduardo Sánchez León, quienes agasajaron al público con sus comparsas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 24 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Un espectáculo de luz y color, con ritmo de música latina y al brillo del despertar carnavalesco, fue lo que presentaron anoche los soberanos del carnaval estudiantil del Benemérito Instituto Campechano, Andrea Paola Rodríguez Valenzuela y Eduardo Sánchez León con su comparsa “Con Sabor Latino” en la Concha Acústica, donde fueron coronados como tales.
 
“Andrea I” y “Eduardo I”


Más de dos mil personas fueron testigos cuando “Andrea I” y “Eduardo I” recibieron los símbolos reales de parte de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia, así como la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo.
 
Las autoridades coronando a los soberanos estudiantiles


Luego del protocolo, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, adornando la sede del evento estudiantil, que fue amenizado por un espectáculo de buen humor, con el comediante “El Norteño”.
 

'El Norteño'

 

Andrea, quien es representante de la Escuela de Educación Artística, apareció bella, danzante y espectacular con su comparsa formada por estudiantes, que al compás de la música lucieron sus mejores pasos de baile.
 
'Andrea I' luciéndose con su comparsa
 
 
 

Asimismo, en el escenario estuvieron las embajadoras de las distintas escuelas que son parte del Instituto Campechano; Geraim Guadalupe Huicab González, de la preparatoria matutina; Cinthya López Ogarrio, de Trabajo Social; Alma Inurreta Hoil, de la preparatoria vespertina; Cristel Ku Ek, de Ciencias de la Comunicación; y Miriam Bristain Alpuche, de la Normal de Educación Preescolar.
 
Analí Herrera Yam y Joselyne A. Sánchez, pajes del rey
 
 
 
Daveli Bernés Valenzuela y Galilea Acosta Manzanero, paje y azafata de la reina


Integraron la corte de honor de los soberanos sus princesas: Vianely Reyes Fosil, Karen Briceño Villaseñor, Carolina Rodríguez Dager, Alejandra Cabañas Puga. Así como la  pajecita de la reyna, Daveli Bernés Valenzuela, la azafata Galilea Acosta Manzanero y los pajes del rey, Analí Herrera Yam y Joselyne A. Sánchez.
 
Los Reyes salientes
 
Alondra Núñez Rodríguez, Reina del Carnaval de Campeche 2014
 
Reyes Infantiles
 
 
Silvina de Lourdes López Herrera, Reina del INAPAM 2014


Para darle mayor brillo a la fiesta estudiantil salieron al escenario comparsas carnavalescas como la de los reyes universitarios Ana Cecilia Pacheco Dzib y Mariano Guerrero Navarrete, con “Sabar”; la chica “Fray Angélico”, Fanny Toledo Guillermo, con "Run the world", y los Reyes Infantiles, María Daniela Sosa Castillo y Josué Roberto Aguayo Zanoguera, quienes ejecutaron “Stereokumbia”.
 
Karla Matus Peraza, Reina de la Feria de San Román
 
 
Adriana Álvarez Castillo, Reina de la feria de San Francisco
 
Comparsa 'Sabar' de la UAC
 
 
La chica “Fray Angélico”, Fanny Toledo Guillermo


CARL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los soberanos del Benemérito Instituto Campechano