evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alegre coronación de "Itzel I" e "Isaías I", Reyes de las Personas con Discapacidad
13:45 ESTADO CAMPECHE
"Itzel I" e "Isaías I" recibieron cetro y corona ante los aplausos de más de 2 mil personas, quienes reconocieron el esfuerzo de las personas con discapacidad para presentar un espectáculo digno.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 25 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Con inmensas jirafas y leones, el Foro Ah Kim Pech simuló un gran safari que ambientó la coronación de Itzel Novelo Jiménez, “Itzel I”, e Isaías Borges Peña, “Isaías I” como Reyes de las Personas con Discapacidad 2014.
 


De manos de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, "Itzel I" e "Isaías I" recibieron cetro y corona ante los aplausos de más de 2 mil personas, quienes reconocieron el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad para presentar cada año un espectáculo digno, mostrando lo mucho que tienen por aportar a nuestras fiestas.
 


Hernández de Ortega coronó a "Itzel I", mientras que Escalante Castillo hizo lo propio con "Isaías I", acompañados de la corte 2014, que la integraron como princesas: María Cristina Figueroa García, Vilma Alicia Campos Gil, Andrea Martínez Hoil, Vanessa Barcerot Luna, Estefanía Cabañas Hernández y Karla Paola Damián Cruz.
 


También se contó con la simpatía y el carisma de los pajes: Karla Mariana Cen Acal, Alejandro Enrique Magadan González, Andrea Bernés Flores, Alexa Martínez Hoil, Francisco Manuel Rodríguez Ek y María Fernanda Zamudio Richaud. Portando los símbolos reales: Regina Fernández Lezama, Ricardo Isidoro Heredia Escobar, Hypatia Abigail Rodríguez Tzec, Kevin Chi Castillo.
 
Gran Openning del Carnaval de Campeche en su edición 2014


Vestidos con sus trajes a la usanza africana, los soberanos recorrieron la pasarela, donde fueron vitoreados por un conmovido público.
 
 Erick Hernández Arceo y Alondra Núñez Rodríguez, reyes del carnaval de Campeche
 
 
Andre I y Eduardo I, reyes del carnaval estudiantil del Benemérito Instituto Campechano


Al festejo se sumaron los Directores de las diferentes áreas del DIF, las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales; así como las reinas y reyes de carnaval de personas con discapacidad que llegaron de otros municipios.
 
 Adriana Bastos Beltruy, reina de los Juegos Florales Universitarios
 
 
Miss Belly Dance Farah
 
 
Como parte de la fiesta de carnaval, la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, a nombre del DIF Estatal, entregó reconocimientos a los Reyes de las Personas con Discapacidad 2013, “Reyna I” y  “Ricardo I”, así como sendos ramos de flores.
 
Los reyes salientes del carnaval de las personas con discapacidad


Acompañados de 100 bailarines, los reyes mostraron su gran talento y simpatía al derrochar alegría en el escenario cuando presentaron su espectacular comparsa denominada "Serengueti", que transportó a todos a un singular viaje hasta la exótica y misteriosa África.
 
"Serengueti"


Fue impactante observar como ambos jovencitos demostraron que nada es imposible y deleitaron a los asitentes con sus grandiosos pasos de baile y un vestuario que dejó con la boca abierta a más de dos.
 
Fenomenal comparsa al estilo africana

 
La coreografía y edición musical estuvo a cargo de los maestros Guadalupe Díaz Iris y Frank Cu Cano; diseño de imagen, Jaqueline Corral Blanes; diseño y confección del vestuario de los reyes y diseño de vestuario de comparsa Carlos Flores Fuentes; escenografía y utilería, “Los Huichos”; iluminación, Esperanza Gracia; confección de vestuario de la comparsa, Sarita Medina Huchín, y dirección coreográfica de la corte Paulina Sánchez Guerrero.
 


A la mágica noche se sumaron las comparsas “Jazz Time”, de la embajadora de la Unión Femenil Iberoamericana, Sofía Revilla Maury, y el “Bellynesian”, interpretada por Farah Iracema Alejo Quej, chica Belly Dance.
 


Finalmente, con el show del grupo "Matute" se amenizó la velada en honor a "Itzel I" e "Isaías I". A pesar de que no llenaban las expectativas de los campechanos pusieron a bailar hasta al más flojo con su música ochentera.
 
 "Matute" prendió al público campechano con su música ochentera

CARL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Itzel I e Isaías I