evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Algarabía campechana, fiesta y tradición
09:11 ESTADO CAMPECHE
Hombres y mujeres vestidos en trajes regionales desfilaron en las calles del barrio de Guadalupe al son de melodías tradicionales como la “Guaranducha”, “Las jicaritas”; “Pichito amoroso”, entre otros.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 4 de 2014 (COMUNICA).- Una vez más los campechano se rieron de la crisis económica y sacaron sus últimos centavitos para hacer de nuevo a un lado la tristeza y mal humor, y salieron a las calles del barrio de Guadalupe, donde  disfrutaron del último desfile carnavalesco: la “Algarabía Campechana”, inundada de belleza, tradición, mujeres con elegantes trajes regionales, rebozo y prendas, y los hombres de pantalones negros, cinta roja en la cintura y zapateando al son de la “Guaranducha”, “Las jicaritas”; “Pichito amoroso”; “Campechito retrechero” y “Las Torres de Catedral".
 
María I y Josué I, reyes infantiles del Carnaval

 
El animado desfile fue encabezado por las bastoneras del Instituto Apolinar y le siguieron los reyes del carnaval Alondra Núñez y Erick Hernández; luego los soberanos infantiles, María Daniela Sosa y Josué Roberto Aguayo, que llevaron los atuendos regionales. Esta vez la algarabía campechana se efectuó en la calle 10 del barrio de Guadalupe dirigiéndose a la plazuela de San Francisco donde finalizaron los bailables.
 
Andrea I y Eduardo I, reyes del Instituto Campechano

 
Numerosas familias, personas de todas las edades, aplaudieron a las preciosas reinas que engalanaron el desfile, repartieron dulces, sonrisas y alzaron las manos para el saludo cordial, sin faltar los grupos de ballet folclóricos, de niños, jóvenes y adultos que danzaron a todo ritmo con la música tradicional campechana.
 
Ana Cecilia, reina de la UAC

 
Así, el reinado de “Momo” casi llega a su fin, solo queda como último acto los “trapazos” para celebrar el tradicional martes de pintadera, algunos lo harán en sus colonias y otros en el Foro Ah Kim Pech, pero que de que saldrán a divertirse lo harán.

RFR


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alondra I y Erick I, reyes del Carnaval