evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ya son más de 13 mil maestros reafiliados al SNTE
16:55 ESTADO CAMPECHE 
De enero a la fecha, dos mil 930 maestros acudieron personal y voluntariamente al Local Social del Magisterio para afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 7 de 2014. (COMUNICA).- Con los dos mil 930 afiliados en este año, certificados ayer ante el notario, la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuenta hasta el momento con 13 mil 642 maestros activos en todo el estado, resultado de la Primera Jornada Nacional de Afiliación Masiva, informó su secretario general Mario Alberto Rodríguez Suárez.

En la notaría pública número 24, Rodríguez Suárez, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, delegados secciones y representantes de centros de trabajo, certificó las hojas de afiliación de los casi tres mil maestros, que de enero a la fecha acudieron voluntariamente a realizar este trámite.

La "Primera Jornada Nacional de Afiliación Masiva", inició el 24 de octubre del 2013, en el que los representantes y delegados seccionalevisitaron los centros de trabajo para llevar la información de estas acciones, que busca reafirmar el sentido de pertenencia de los trabajadores de la educación al SNTE.

s
 
Hasta el último día de labores educativas de diciembre de 2013, una vez que se proporcionó la información en todos los planteles educativos, se registraron 10 mil 712 maestros; sin embargo la afiliación o reafiliación continúo debido a que no todos los trabajadores de la educación lograron realizar este trámite.

De enero a la fecha, dos mil 930 maestros acudieron personal y voluntariamente al Local Social del Magisterio para afiliarse, que, sumados al primer paquete de afiliaciones que se envió al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, hacen un total de 13 mil 642 trabajadores de la educación en Campeche pertenecientes a este organismo sindical.

Con esto, se garantiza la participación en programas que son propios del SNTE. Los maestros que por algún motivo no han logrado realizar este proceso, deberán acudir al Local Social del Magisterio, donde se le entregará el formato de afiliación.


ADOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Certificación de la afiliación de los maestros