evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Destaca Codesvi Premio Nacional de Vivienda a empresa Habvita
18:42 ESTADO CAMPECHE
Este año la meta de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es la edificación de dos mil viviendas y mediante otras estrategias la generación de mil más.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 7 de 2014. (COMUNICA).- La directora general de la Comisión de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Giovanna Domínguez Ehuán, destacó la distinción a la empresa “Habvita” a través del Premio Nacional de Vivienda 2013, en reconocimiento al proyecto de autoproducción que durante 2011 y 2012 desarrolló de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Campeche, en el municipio de Candelaria.

La funcionaria explicó la relación entre la empresa y el gobierno estatal, que consistió en el desarrollo de los modelos de autoproducción de vivienda asistida.

"Ahorita es el quinto año que iniciamos, a la fecha llevamos cerca de cuatro mil créditos colocados en todo el estado y pues ha sido una opción que la gente ha aceptado muchísimo mejor y ahorita pretendemos construir solamente de manera directa con sociedad hipotecaria federal dos mil viviendas mediante esta estrategia", indicó Domínguez Ehuán.

Indicó que este año la meta de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es la edificación de dos mil viviendas y mediante otras estrategias la generación de mil más de manera directa a través de la Codesvi, junto con los demás desarrolladores de vivienda.

"Ciertamente es un beneficio para los desarrolladores de vivienda, puesto que también a través de Infonavit se equipara el subsidio en el número de salarios en función de los que establece la SHF; por ejemplo una persona que gana hasta 5 salarios mínimos pueda ser sujeto de un subsidio a la adquisición de la vivienda y esto es un incentivo para el desarrollador", señaló.

En este sentido, expuso que anteriormente hasta dos personas afiliadas podían ser acreedoras a un subsidio, siempre y cuando tuvieran un máximo 2.5 salarios; “al día de hoy puedes recibir un subsidio si ganas hasta cinco salarios, es decir hasta 10 mil 500 pesos”.

Precisó que el corte de vivienda que se tiene con fecha al 31 de diciembre del 2013, es de 15 mil 190 viviendas; “la semana pasada recibimos un corte, nosotros le llamamos un conteo de ajuste, tenemos cerrando ya de manera oficial con poco más de 15 mil 500 viviendas”, comentó.


ADOP




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Giovanna Domínguez Ehuán, destacó la distinción a la empresa “Habvita”