evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Solamente en predial Ayuntamiento recauda 29 mdp
19:07 ESTADO CAMPECHE 
En comparación con el año pasado, se generó un incremento de 13 por ciento, es decir, poco más de tres millones de pesos más. Los índices de morosidad en Campeche se mantienen en un 48 por ciento

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 10 de 2014. (COMUNICA).- La subdirección de ingresos del Ayuntamiento informó que de enero a la fecha, se han recaudado poco más de 29 millones de pesos, correspondiente al pago del impuesto de predial.

En entrevista, Roger Bernés Torres precisó que en comparación con el año pasado, se generó un incremento de 13 por ciento, es decir, poco más de tres millones de pesos más.

Pero pese a ello, los índices de morosidad en Campeche se mantienen en un 48 por ciento, lo que representa que cerca de 50 mil predios no cumplen con el pago de este impuesto.

En este sentido, indicó que confía en quese vaya avanzando en este tema; “en este mes de marzo se empieza a notificar a los clientes morosos que no se han acercado, para que acudan a cumplir con su responsabilidad”, indicó.

Al respecto de la multas, explicó que la medida que se tomó el año pasado es en cuanto a realizar notificaciones, sin embargo, en el 2014 ya se estarán las modificaciones establecidas en nuevo Código Fiscal Municipal.

"Lo que se contempla son los ciudadanos que tienen mayor índice de morosidad, sobre todo los que deben desde hace 5 años y no pagan, se les estarán aplicando multas, y más con lo que tienen predios arriba de los 10 mil pesos son los que normalmente nunca se han acercado y son con los que tenemos que irnos", manifestó Bernés Torres.

Señaló que se inicia con una notificación, para luego en un periodo de 45 días se hace entrega de otra notificación. Con el respaldo del nuevo Código Fiscal Municipal, se puede dar el embargo, éste es un procedimiento de mucho cuidado ya que tenemos que cuidar las formas jurídicas, con el apoyo de la consejería ya empezaremos a utilizar estas leyes", finalizó.
 

ADOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pago del predial