evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Oceanografía adeuda 40 mdp al Apicam
20:30 ESTADO CAMPECHE
La empresa Oceanografía adeuda a la Administración Portuaria Integral de Campeche cerca de 40 millones de pesos, dio a conocer el director general de este organismo, David Uribe Haydar.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 11 de marzo de 2014 (COMUNICA).- La empresa Oceanografía, investigada por la Procuraduría General de la Republica (PGR), adeuda a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), cerca de 40 millones de pesos dio a conocer el director general de este organismo, David Uribe Haydar.

De acuerdo al funcionario, Oceanografía realiza una tercera parte de los 19 mil arribos navieros que registra la empresa gubernamental por año, de allí el motivo por el cual se tienen un adeudo considerable que tendrá que ser saldado independientemente de su situación jurídica actual.

"Contando los movimientos en Carmen y Campeche son casi 19 mil operaciones, sin duda alguna una tercera parte de operaciones la tiene la empresa, sí hay un adeudo de poco más de 40 mdp, pero bueno hemos hecho labores pertinentes en lo que no corresponde en el cobro", expresó.

Anticipó que cuentan con los documentos necesarios para justificar el cobro que en un futuro pudiera realizar a la empresa, "es un tema que tenemos solucionar en días por venir y estoy seguro que la situación cambiará".

Detalló que los servicios que Oceanografía realizaba en puertos campechanos, destacan la renta de predios en el muelle industrial de Ciudad del Carmen, servicios de cabotaje; "son servicios generales que se dan a todas las empresas, se venía arrastrando el tema de la deuda, haremos en su momento la labor de cobranza".

Pese a ser una cifra considerable, no especificó desde cuándo esta empresa no había dado pago alguno; señaló que el Apicam es una empresa estatal, cuyo primordial objetivo no es el crecimiento mercantil u obtener recursos; aseguró que el objetivo de la misma es privilegiar y salvaguardar el interés social por encima del económico.

Respecto a la Plataforma “Goliat”, que comúnmente atracaba en el puerto de Carmen, dijo que ésta no ha sido ubicada o al menos de eso está informado. Apuntó que la ubicación y la detención de esta unidad no corresponden al Apicam ya que su labor se da en las áreas concesionadas.

Finalmente y ante las manifestaciones que esta tarde finalizaron por parte de los empleados de Oceanografía, a quienes les habían retenido sus pagos desde el mes de diciembre, dijo que ninguna alteró el funcionamiento normal de los muelles del Apicam en Carmen, "generó contratiempos, no es lo mismo el acceso rápido; fuera de ello, ningún problema".

CAJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
David Uribe Haydar