evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Proponen verificación física y documental de vehículos
20:00 ESTADO CAMPECHE
A través de una iniciativa de ley, el Gobierno estatal se comprometió a establecer un programa de verificación física y documental de los vehículos bajo los lineamientos establecidos por la autoridad federal.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 11 de 2014 (COMUNICA).- Con la presencia de los Diputados Edgar Hernández; Yolanda Valladares y Jesús Quiñonez Loeza se llevó a cabo la décimo quinta sesión de la Diputación Permanente donde se dio lectura a una iniciativa para reformar los Artículos 31, 52, 63 y 64, y adicionar un segundo párrafo al Artículo 67, todos de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche.

Promovida por el Ejecutivo Estatal, la iniciativa señala que las modificaciones descritas son parte de un Convenio Específico de Coordinación en materia de Registro Público Vehicular celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Campeche.

Con este convenio el Estado de Campeche se comprometió a establecer un programa de verificación física y documental de los vehículos bajo los lineamientos establecidos por la autoridad federal, así como de aquellos lineamientos que se encuentren vigentes en la Entidad, y garantizar la transparencia del proceso de revisión.

“Se deberá revisar la totalidad del parque vehicular registrado en la Entidad, como requisito previo e indispensable a la impresión, grabado y colocación de la constancia de inscripción en el parque vehicular”, establece la iniciativa.

De igual manera se deberán realizar las acciones que conlleven a modificar el marco jurídico que regula el tránsito vehicular de la Entidad y sus municipios, a fin de establecer la obligatoriedad de que cada vehículo registrado en el padrón vehicular porte la constancia de inscripción del Registro Público Vehicular, lo que se realiza mediante la colocación del engomado con chip de radiofrecuencia en el parabrisas de las unidades automotrices.

De acuerdo al documento el Registro Público Vehicular (Repuve) es una herramienta más del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, de hecho, no sólo ayuda a la búsqueda, persecución, localización y recuperación de vehículos robados en el país, sino que también otorga seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos.
 
RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sesión del Congreso del Estado