evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
7 de agosto con un nuevo rostro
22:48 ESTADO CAMPECHE
Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Ortega Bernés, inauguraron la primera etapa de la modernización del refugio pesquero del “7 de agosto” en esta ciudad capital.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 11 de 2014 (COMUNICA).- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, inauguraron la primera etapa de la modernización del refugio pesquero del “7 de agosto”, en esta ciudad capital.

Con inversión superior a los 13 millones de pesos, se pusieron en funcionamiento dos áreas de venta con 12 mesas que incluyen fregadero; seis mesas de desviserado; una fábrica de hielo; baños; áreas de desinfección; oficinas; instalación eléctrica; subestación y cisterna.

El secretario de Pesca, Fernando Sadek, precisó que obras como esta revindican al sector pesquero, “el país y en especial nuestro estado, avanzarán de manera contundente hacia mejores estados de bienestar de pescadores mexicanos”.

Los pescadores del lugar quienes recibieron certificado del curso “Manejo Higiénico de los Alimentos”, agradecieron al mandatario por este apoyo que servirá para mejorar sus condiciones actuales de ventas, “les damos las mil gracias por apoyo y el proyecto que ya es un hecho”.

En su intervención el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Uribe Haydar, puntualizó que el siguiente paso será el desazolve del área marina contigua al refugio pesquero.

“El 28 de este mes iniciamos la primera etapa con permisos de las autoridades federales, para desazolve de 40 mil metros cúbicos de material de un total de 83 mil que se harán”, expresó.

Tocó el turno al Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, reiteró que su compromiso es firme con el Golfo de México y con Campeche, donde la pesca tiene rumbo y cuenta con un gran aliado como lo es el Gobernador, Fernando Ortega.

“Campeche hoy merece retomar el espacio que le corresponde y ahora lo vamos a hacer. Quiero también decir que una de las causas por las cuales hay tanto y tanto empeño por desarrollar aquí el sector, es porque encontramos un sector fuerte, un sector que tienen claro que es lo que debe de hacer”, dijo.

Por su parte, el gobernador Ortega Bernés agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Conapesca, dijo que ahora es responsabilidad de los pescadores cuidar de estas áreas.

“En las manos de ustedes está la conservación, en las manos de ustedes está el mantenimiento, en las manos está dar el rostro amable,  atento, cuidadosos en términos sanitarios que permita, siempre, tener a sus clientes muy consentidos”, acotó.

El mandatario estatal, confirmó que hay trabajo por hacer y proyectos en puerta a favor del sector pesquero, “vamos a tener una encerrona de revisión puntual de varios proyectos que los campechanos no conocen lo suficiente, y que hoy son ya casi una realidad”, terminó.

RFJB




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Inauguración de la nuevas instalaciones del 7 de agosto