evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Aplicaremos todo el rigor de la ley contra la tala ilegal: FOB
15:50 ESTADO CAMPECHE
Luego de la detención de taladores ilegales en el Lechugal, el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, señaló que no se permitirán ningún tipo de violación a las leyes.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 15 de 2014 (COMUNICA).- Tras darse a conocer la detención de por lo menos 15 personas en la comunidad el Lechugal, por su supuesta participación en actos de tala ilegal, el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, señaló que no se permitirán ningún tipo de violación a las leyes.

Precisó que en esta área del estado, en forma constante se violan las normativas de allí la necesidad de intervenir y dar solución a este conflicto.

"De manera recurrente en esa zona se ha estado explotando de manera ilegal, violando la ley, disposiciones  federales, cometiéndose delitos muy graves y que la actuación conjunta de las autoridades federales y estatales, nos va a conducir  a ahondar  en las acciones de combate a estas prácticas", declaró.

Y agregó, "confío en que la mayor parte de la gente de El Lechugal esté, como estoy seguro, de parte de la ley, y que no se consientan actos que vulneran y atentan no solamente contra la ley, sino contra la vida, porque talar como se ha venido haciendo, genera sin duda alguna afectaciones muy dolorosas para el medio ambiente".

En otro orden de ideas, el mandatario estatal habló sobre el conflicto limítrofe que el vecino estado de Quintana Roo reinició con una nueva denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ortega Bernés dijo que hay la confianza plena de que volverán a demostrar que jurídica e históricamente Campeche tiene la razón en esta situación, confirmó que el gobierno del estado a través de su consejería jurídica ya fueron notificados al respecto, "ya fuimos notificados, los plazos están corriendo  y vamos a cumplir de nuevo".

"Estamos listos para, en el marco de la ley, cumplir  impecablemente con la responsabilidad que tengo de cuidar a Campeche", finalizó.

RFJB




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fernando Ortega Barnés, gobernador del Estado