evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Nueva dirigencia de Canaco retomará deuda del Gobierno estatal
19:53 ESTADO CAMPECHE
Verónica Ceballos Cámara, nueva dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que el Gobierno del Estado les adeuda 21 millones de pesos por concepto de vales.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 24 de 2014 (COMUNICA).- A partir de este lunes inició la encomienda de Verónica Ceballos Cámara como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), luego de que el pasado viernes fuera electa en sustitución de Beatriz Balmes Arceo.

En sus nuevas oficinas y cuestionada respecto a las cifras reales de las deudas que organismos como el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche tienen con la Canaco, dijo que aún están en el proceso de recepción por lo que no conoce a fondo de cuanto dinero se trata.

“No tenemos un dato exacto, estamos en eso, apenas el viernes fue la elección, yo creo que durante la semana tendremos información de lo que nos entregan como proyectos y pendientes que tenemos”, declaró.

La dirigente de la Canaco sólo adelantó que el Gobierno del Estado les adeuda 21 millones de pesos por concepto de vales y gracias a la buena disposición de la administración el monto va en plena reducción, incluso confirmó que el gobierno acababa de concretar el pago de 11 millones, lo que beneficiaría en gran medida a los comerciantes.

Ceballos Cámara calificó como normal el hecho de que existan deudas cuantiosas por parte del Ejecutivo Estatal, “prácticamente siempre ha habido gran cantidad de vales, en diciembre se entregan alrededor de 60 o 70 mdp, se atrasaron con el pago porque están pendientes con la entrega de recursos”.

Respecto a la deuda con el Ayuntamiento de Campeche, cifra que tampoco pudo abordar en concreto dijo que se trata de una situación aún más difícil ya que la comuna pasa por dificultades importantes y aun cuando hay voluntad de pago, estos no se concretan, precisó que se han cerrado líneas de crédito y buscan el pago atrasado mismos que rebasan a la actual administración.

Como parte de sus acciones como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que continuará pugnando por apoyos para el sector empresarial, sobre todo por aquellos empresarios que hoy están siendo afectados por las obras que se realizan en la ciudad.

Verónica Ceballos también habló sobre los nuevos sistemas fiscales, donde dijo la capacitación jugará un papel importante, “queremos informarle al consumidor de sus obligaciones, para no darle pie a que no allá información, darle información inmediata precisa, que todos se acerquen a escucharla”.

En este sentido, dijo que el próximo miércoles, el delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), José Guadalupe Celis Pérez, en el auditorio de la Canaco llevaría a cabo una conferencia donde presentaría a los comerciantes los alcances de las nuevas reformas.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Canaco