evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Marchas deben garantizar respeto a terceros: FOB
17:12 ESTADO CAMPECHE
El Congreso de Quintana Roo aprobó una ley que regula las marchas y manifestaciones, autorizando el uso de la fuerza pública si se contempla necesario.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 25 de 2014. (COMUNICA).- La tarde del pasado lunes el Congreso de Quintana Roo aprobó una ley que regula las marchas y manifestaciones, autorizando el uso de la fuerza pública sí se contempla necesario para disolver este tipo de situaciones. La propuesta fue avalada por diputados del PRI, Panal y PVEM, mientras que el PAN, PRD y PT se dijeron en desacuerdo.

Al respecto, esta mañana el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, indicó que no conoce los alcances reales de esta ley, sin embargo y a título personal dijo que los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse, siempre y cuando se respete a terceros.

“Yo siempre he pensado en forma personal, que la manifestación de las ideas y la manifestación frente a inconformidades que una comunidad puede tener, deben de darse sin restricción. Yo creo que aquí, en los temas de madurez democrática, la autorregulación es básica, no afectar a otros que no tienen la misma preocupación o molestia que yo”, declaró.

Indicó que en otros países, las manifestaciones se generan mediante una solicitud, la misma debe ser autorizada y garantizar que no perjudicará el desarrollo de las actividades cotidianas, pero en nuestro país existe plena libertad de acción, libertad que debe prevalecer.

“En México las expresiones en libertad son una bendición y deben de seguir. Y yo creo que lo que tenemos que trabajar es en no acorralarnos frente a nuestras libertades. No abusar de ellas, autorregularnos”, añadió.

Ley de Telecomunicaciones

También el Gobernador fue cuestionado sobre las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones y sus alcances que, entre otras cosas, prevé el llamado “apagón analógico”, sin tener fecha aún para este proceso en el estado, dijo que su administración está al pendiente de las decisiones que vienen directamente del Ejecutivo federal.

“Se está trabajando muy fuerte en un proceso de organización y de generación de acciones y de apoyos, que en el 2015 estaría concretándose. Es un tema, finalmente, de transición tecnológica. Creo que el Gobierno de la República y nosotros seríamos coadyuvantes en todo lo que al respecto se requiriera”, apuntó.

Finalmente dijo que con la entrada en vigor de esta nueva legislación, se abre la puerta para expandir los beneficios de las nuevas tecnologías como el internet, incluso recordó que el Gobierno de la Republica cuenta con un proyecto para en el transcurso del sexenio lograr la entrega de computadoras a niños y niñas de los últimos grados de primaria.


ADJB



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ortega Bernés indicó que no conoce los alcances reales de esta ley