evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con problemas inicia proceso de elección del sindicato del IC
19:00 ESTADO CAMPECHE
El Colegio Electoral  avaló el registro de seis planillas. La campaña inicia el lunes y la elección es el 11 de abril.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 25 de 2014. (COMUNICA).- Tras mantener en completo hermetismo el proceso para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic), Dante Darwin Sarabia Villamonte confirmó el inicio de las campañas y registro de seis planillas.

Indicó que el Colegio Electoral revisó  la documentación y avaló el registro de las planillas, entre las que se encuentran la planilla verde, presidida por Selene Canaco Pul; la planilla roja de Sergio Díaz Canto; la planilla blanca, Elías Xool; así como la naranja de Iván Suárez; la planilla azul de Pedro Angulo y la amarilla de Jorge Eduardo Canché Pech.

La elección está programada para el 11 de abril, “el  último día de clases se  va a determinar. La campaña inicia a partir del lunes y concluye dos días antes (de la elección); se esperan bastante fuertes, pues empezaron los registros bastante accidentados, hubo bastante problema”, señaló.

"Hubo problema con la prensa, pero eso queda ahí; lo que pueda pasar en ese momento y lo que pueda pasar durante las elecciones es responsabilidad del Colegio Electoral, así como de los propios participantes. Se presentó una situación en los medios de comunicación, en un programa, el cual saca notas sin consultar, donde hace unas declaraciones una persona que no pudo contender porque no cumplió los requisitos; desgraciadamente no queda en uno, no puedo intervenir en el proceso, porque por eso se eligió al Consejo electoral y no cumplió con los requisitos y se tuvo que poner  al que era, que es el de la planilla azul", indicó Sarabia Villamonte.

Precisó que los participantes deben estar al corriente con sus pagos, ser miembro activo de  manera ininterrumpida como mínimo un año, así como entregar un plan de trabajo, la planilla con suplentes, entre otros requisitos, además de que cada planilla estará integrada por 29 personas.

"En la primera ronda, todos tuvieron sus contratiempos ante la falta de documentos, integración de sus comisiones, seguridad e higiene y escalafón, que no estaban contempladas en su planilla y otros por cuestiones  que habían trabajadores que no habían renunciado a sus cargos que tienen con la directiva que dirijo", anunció.

ADOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La elección está programada para el 11 de abril