evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Definen incremento salarial de 3.5% a sindicalizados de la UAC
20:23 ESTADO CAMPECHE
La rectora Adriana Ortiz Lanz indicó que será en estos días cuando se definan las negociaciones que se mantienen con el dirigente Joaquín Berzunza Valladares, respecto a las demás prestaciones laborales.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 26 de marzo de 2014 (COMUNICA).- La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Sindicato Único de Personal Académico (Supauac), siguen aun sin acuerdos sobre planteamientos plasmados en el pliego petitorio, confirmó la rectora Adriana Ortiz Lanz.

En entrevista, la Rectora señaló que las autoridades universitarias continúan en la revisión de las solicitudes presentadas por el sindicato, sin embargo, precisó que lo único que ya está definido es el incremento salarial que asciende al 3.5 por ciento, fijado a nivel nacional.

Ortiz Lanz indicó que será en estos días cuando se definan las negociaciones que se mantienen con el dirigente del Supauac, Joaquín Berzunza Valladares, al respecto de las demás prestaciones laborales.

"De hecho vamos bien en ese proceso, el mismo sindicato ha estado trabajando largas jornadas y han sido muy intensas porque este año nos toca no sólo incremento salarial, sino también la revisión de todo un contrato y esto implica más trabajo y dedicación", apuntó.

La rectora agregó “prácticamente ya estamos cerrando, los sindicatos cada uno con sus tiempos y procesos convocarán a las asambleas para poder ya hacer los planteamientos que hace la rectoría y los acuerdos alcanzado; y una vez que sus asambleas determinen, llegaremos a buen término de estas negociones”, indicó.

Precisó que el incremento salarial que se presentó por la dirigencia del Supauac fue por el orden del 15 por ciento, sin embargo, explicó que la política nacional no da oportunidad de ofertar más que el 3.5 por ciento de aumento salarial.

"Es un  incremento muy responsable por parte de la universidad, al asumir de la forma que  viene planteado y es de la forma que ha sido transmitida a los líderes sindicales (…) hay un ofrecimiento ya de un 3.5 por ciento, más lo que tiene que ver con prestaciones, todo ello suma un esfuerzo muy importante que hace la UAC a pesar de todas la limitaciones financieras para beneficiar a los trabajadores en materia de prestaciones", finalizó.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Adriana Ortiz Lanz, rectora de la UAC