evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El Ayuntamiento es "mala paga" y la CFE "insensible": Morena
15:22 ESTADO CAMPECHE
Morena calificó de "mala paga" al Ayuntamiento, quien adeuda a varias instituciones, entre ellas la CFE, que ordenó el corte de suministro eléctrico.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 27 de 2014. (COMUNICA).- “Mala paga”, así es como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó a la comuna campechana, que en los últimos días ha sido blanco de diversas anomalías que no han permitido el correcto funcionamiento de algunas instancias relacionadas estrechamente con este organismo.

Carlos Martínez Aké, dirigente en el municipio de Morena, aseguró que hoy en día existe un caos administrado al interior de la comuna, problemas que no puede ser ignorados y que los integrantes de la administración pública no se han encargado de solucionar.

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ayer ordenara el corte de suministro a algunas direcciones y mercados periféricos, es la instancia que menos culpa tiene ya que al final es la Presidencia Municipal la que pasa por alto sus responsabilidades.

“Los recientes acontecimientos suscitados en la ciudad entre la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Campeche, son una muestra más de que los campechanos, como siempre, quedamos como rehenes de dos instituciones que a todas luces en quien menos piensan es en el ciudadano”, declaró.

Aun y cuando minimizó la culpa de la CFE, también la tachó de insensible, ya que de acuerdo a su percepción los que resultan afectados no son la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo o la Subdirección de Mercados, sino los comerciantes que al quedarse sin este servicio difícilmente pueden llevar a cabo sus labores diarias.

“Los funcionarios de dicha dependencia (CFE), actúan sin considerar que los afectados directos son los ciudadanos, víctimas colaterales de instituciones que están muy lejos de servir a la sociedad”, añadió.

Por si fuera poco, el dirigente de Morena dijo que el “pago de luz” no es el único adeudo que tiene el Ayuntamiento, ya que en meses pasados también se dio a conocer los adeudos de la presente administración con Palacio Federal, que amenazó con echarlos el inmueble si no cumplían el pago atrasado.

“Situaciones como las vividas en los últimos días son cotidianas ante la evidente falta de esmero de algunos funcionarios al ejecutar sus funciones; hasta hoy, no sabemos quién es el responsable de estar atento sobre la puntualidad de los pagos y obligaciones de la comuna, o en su defecto realizar las gestiones pertinentes para evitar afectaciones mayores a los habitantes de nuestro municipio”, dijo.

Finalmente exigió al Ayuntamiento de Campeche ponerse al corriente con los pagos no sólo a la CFE y a las oficinas del Gobierno Federal, sino también el pago a distribuidores de productos y servicios con quienes tiene una deuda desde hace varios trienios.


ADJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Martínez Aké aseguró que hoy en día existe un caos al interior de la comuna