evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Registro Agrario protege intereses de los Mouriño, manifiestan ejidatarios de Lerma
15:46 ESTADO CAMPECHE 
El Registro Agrario Nacional protege a Carlos Mouriño Atanes, que intenta despojar de cientos de hectáreas a ejidatarios de Lerma, indicaron éstos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 27 de 2014. (COMUNICA).- El Registro Agrario Nacional (RAN) protege a Carlos Mouriño Atanes y a su familia, que intentan despojar de cientos de hectáreas a ejidatarios de Lerma con la finalidad de continuar la expiación del Campeche Country Club, denunció esta mañana el comisario ejidal, Pedro Celestino May Tu, quien culpó la dependencia de omisión ante la actual situación.

Acompañado de dos ejidatarios de la comunidad de Lerma, el líder campesino denunció que aun y cuando pagó derechos para tener copias de la documentación donde se cedió poder sobre las tierras a supuestos prestanombres de Mouriño Atanes, el RAN se ha negado a cumplir su petición.

“El 13 de marzo yo le solicité por escrito que me informen oficialmente quiénes habían efectuado presuntos actos de corrupción al darle el poder a la familia de los Mouriño, de Carlos Mouriño Atanes, de escribirle a sus prestanombres, unas actas falsificadas. Y pagué un derecho de 41 hojas, lo pagué en banco HSBC, para que me entreguen las copias certificadas, donde se encuentran en todas evidencias de la corrupción”, explicó.

De acuerdo al comisario, sería el día 26 de marzo cuando tendrían que entregarle los certificados correspondientes, acción que no ocurrió; “me hacen entrega solamente de dos actas de asamblea, donde están los poderes notariales que son las evidencias que quiero, me lo niegan rotundamente a pesar de haber pagado una cantidad en el banco y me proponen el subdelegado devolverme el dinero para que las cosas allí queden”.

Y agrego, “yo sólo le pido al señor delegado Carlos Soberanis, que no se vale que jueguen a través del poder de Carlos Mouriño y sigan destrozando a la gente y hombres del campo, hoy vengo a pedirle legalmente que me entregue los documentos correspondientes por los que pagué”.

Ante la negativa del Delegado por entregar las 41 actas, May Tun dijo que de ser necesario se recurrirían a amparos del orden federal y lanzó una advertencia, “dejen de proteger a Carlos Mouriño Atanes, ya basta, somos campechanos, somos gente de trabajo, somos gente que queremos un México libre”.

Recordó que hace unos meses denunció penalmente al empresario Ibérico como supuesto responsable de un incendio ocurrido en su rancho ubicado en el ara ejidal de Lerma, además de que lo culpó de haber propiciado la muerte de algunos de sus animales, denuncia que permanece congelada y a la que según precisó le dieron carpetazo.

También solicitó al procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio, dejar atrás la defensa de Carlos Mouriño y sí es necesario citarlo también a declarar por este incidente. Posteriormente ingreso a las oficinas del RAN, tras una breve conversación con funcionarios del lugar, aceptaron entregarle los 41 documentos solicitados, por lo que procedió a retirarse.


ADJB



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Mouriño Atanes