evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con programas de prevención, detectan y tratan a 127 potenciales suicidas
12:58 ESTADO CAMPECHE 
Algunas estrategias implementadas para contrarrestar el suicidio, es la integración del Consejo Estatal de Salud Mental de Campeche y la Línea Vivetel.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 31 de 2014. (COMUNICA).-  El suicidio debe atenderse como un problema de salud, pero también de seguridad pública, afirmó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, además destacó la importancia de la participación conjunta de la sociedad y gobierno para atacar esta situación.

Al encabezar la sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, que se llevó al cabo en la biblioteca del plantel Calkiní del Colegio de Bachilleres (Cobach), Argáez Uribe destacó la importancia del reforzamiento que se le ha dado a la Red Estatal de Atención, al Programa de Salud Mental y a la línea Vivetel.

k
 
En la sesión se destacaron las estrategias implementadas para contrarrestar el fenómeno del suicidio, como lo es la integración del Consejo Estatal de Salud Mental de Campeche (Cosamec) y la Línea Vivetel (01 800 2323432), que otorga asesoría, apoyo psicológico e intervención en crisis por vía telefónica.

Se explicó que mediante estas estrategias, a las que se suma la instalación de tres módulos de atención psicológica en la capital campechana, en Ciudad del Carmen y Escárcega, se logró la detección de 127 personas potenciales suicidas, que ya están bajo control psicológico y tratamiento, es decir, se preservaron 127 vidas.

Asimismo, la presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Diana Arceo Sánchez, destacó que entre los factores que influyen en el suicidio, destaca violencia en su máxima expresión, disfuncionalidad familiar, depresión, consumo de alcohol y drogas, así como enfermedades crónicas.


ADB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Argáez Uribe destacó la importancia de la participación conjunta de la sociedad y gobierno