evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Incendio en Palizada afecta 350 hectáreas
19:40 ESTADO CAMPECHE
La Conafor señaló que este es el segundo incendio de la temporada 2014 afectando sabanas con un frente bien definido de aproximadamente 2.5 kilómetros.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 2 de abril de 2014 (COMUNICA).- Durante un sobrevuelo realizado en la ruta Campeche-Ciudad del Carmen-Campeche, fue detectado un incendio forestal de aproximadamente 350 hectáreas en Palizada afectando sabanas con un frente bien definido de aproximadamente 2.5 kilómetros, avanzando en retroceso, así lo dio a conocer la Conafor.

La dependencia señaló que este es el segundo incendio de la temporada 2014, y se observa que solo hay afectación a sabanas (pasto natural), debido a que cuando el incendio llega a zonas de manglares se extingue.

El sábado 29 de marzo la Conafor mantuvo comunicación con el Área Natural Protegida (ANP) Laguna de Términos, para realizar acciones de coordinación para la atención de incendios. Para el lunes 31 de marzo se reenvió al ANP Laguna de Términos las coordenadas del punto de calor para su atención y el martes 1 de abril el Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, procedió a la verificación con una cuadrilla de 10 elementos en Palizada.

Hoy se notificó a las cuadrillas de la ANP Lagunas de Términos ubicada en Palizada para la atención del incendio y su monitoreo.

Por su parte, el director del ANP Laguna de Términos, solicitó a Pemex apoyo para un sobrevuelo y monitorear su comportamiento futuro.

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com