evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Edgar Hernández pide se ratifiquen a consejeros del IEEC
18:39 ESTADO CAMPECHE
El presidente del Congreso local dijo que debido a la proximidad de las elecciones del 2015 en Campeche, lo ideal sería la ratificación del actual consejo general del IEEC, ante la conformacion del INE.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 7 de abril de 2014 (COMUNICA).- Tras la conformación del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández, señaló que el nuevo organismo tiene poco tiempo para construir un plan de trabajo y agilizar sus normativas especialmente en el estado donde habrá elecciones intermedias en 2015.

El diputado priísta precisó que luego de un amplio análisis se dio el consenso al interior del Congreso de la Unión para la conformación del INEy éste último, dijo, trabaja contrarreloj en primera instancia para decidir que pasará con los organismos locales.

“En los estados que en 2015 llevaremos elecciones como la de gobernador, es importante tener en tiempo y forma al árbitro que conducirá las elecciones como también las reglas y la cancha, insisto tiene que dar las condiciones para garantizar en 2015 una elección organizada y transparente”, declaró.

El coordinador de la bancada priístas reconoció la facultad que tiene el INE para designar a los consejeros locales, sin embargo, y tomando en cuenta el tiempo que hay antes de la próxima elección que se realizará el primer domingo de junio y no en julio, señaló que lo ideal sería la ratificación del actual consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

“Yo considero que debería ser así, quienes actualmente integran el consejo estatal, tienen experiencia, ya han conducido elecciones pasadas y llegar a improvisar un consejo pude tener consecuencias en próxima elección”, precisó.

Recordó que así como los consejeros del INE tienen periodos en su encargo de nueve, seis y tres meses, en Campeche apenas el año pasado se eligieron a tres nuevos consejeros del IEEC para un periodo de tres años, por lo que insistió en la necesidad de que sea este consejo encabezado por Jesús Antonio Sabido Góngora, quien se encargue del proceso electoral.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Edgar Hernández Hernández