evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No hay acoso laboral y destituyen a director: UAC
18:37 ESTADO CAMPECHE
El Tribunal de Honor no halló pruebas suficientes que demuestren la existencia de acoso laboral, denunciada por la ex académica Gloria Cortez Aguirre en contra de Adib Olvera Yabur.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 8 de abril de 2014 (COMUNICA).- El Tribunal de Honor que instaló la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), resolvió que no se encontraron pruebas suficientes para demostrar la existencia de acoso laboral, denunciada por la ex académica Gloria Cortez Aguirre en contra de Adib Olvera Yabur, quien fuera director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA); y que además éste último fue suspendido definitivamente del cargo por incurrir en omisiones administrativas.

A 69 días de haber iniciado la investigación, José Román Ruiz Carrillo presidente del Décimo Tribunal de Honor de la UAC,  informó que el pasado lunes por la noche fueron notificadas las partes involucradas en esta investigación que inició el pasado 31 de enero.

"Se les hizo saber que no fue fundada la acusación de la denunciante, Gloria Cortez Aguirre en contra de Adib Antonio Olvera Yabur, toda vez que no se encontraron pruebas suficientes que determinen la realización de un acoso laboral de esa persona hacia aquella", señaló.

Ruiz Carrillo precisó que para ello se examinaron los documentos y la información proporcionada por las partes, sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes que sustentara el dicho de la denunciante en relación al presunto acoso laboral.

"En términos estrictamente jurídicos se valoró la figura de acoso laboral, encontrándose además que algunos planteamientos hechos por la denunciante no recaían dentro de este tipo legal, por lo que bajo principios de legalidad y de justicia, se determinó la inexistencia del hecho denunciado", dijo.

En este sentido, si bien el Tribunal no encontró pruebas del acoso laboral, sí determinó la suspensión inmediata y definitiva del cargo de director de la ESCA a Adib Olvera Yabur “ya que de conformidad con lo que establece el artículo 105 fracción VIII de la Ley Orgánica de la UAC, se consideró no haber cumplido con las obligaciones que le impone la legislación universitaria”, dijo.

Y continuó “particularmente por haber permitido que la denunciando, Gloria Cortez Aguirre, primero no asistiera normalmente a sus clases de acuerdo a su oficio de asignación respectivo; segundo, no desarrollará los programas de actividades académicas a que estaba comprometida y el tiempo que debía hacerlo”.

Además expuso que esta decisión es porque Olvera Yabur no presentó oportunamente los informes necesarios en relación con el desarrollo de las actividades bajo su responsabilidad, así como también por no informar “a la superioridad de tales anomalías o en su caso promoviera procedimiento alguno para corregirlas”, declaró.

"Lo anterior no excluye la posibilidad de que el señor Adib Antonio Olvera Yabur continúe como profesor de asignatura en la UAC, ya que al amparo de la propia legislación, es un derecho que puede conservar", finalizó.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA)